
El término “piel de color” se refiere a diversos tipos de piel y complexiones. Incluye a personas de ascendencia africana, asiática, latina, mediterránea, del Medio Oriente y nativa americana.
Las personas que tienen la piel de color comparten algunas preocupaciones comunes sobre el cuidado de la piel. Cerca de la parte superior de esta lista se encuentra cómo deshacerse del acné y las manchas oscuras que a menudo aparecen cuando desaparece el acné.
El secreto para ver una piel más clara radica en saber qué funciona realmente (y qué no) cuando se trata de tratar tipos de piel más oscuros. A continuación, encontrará 10 consejos que, según muestra la ciencia, pueden ayudar a aclarar la piel.
1. Trata tanto el acné como las manchas oscuras.
Muchas personas buscan la ayuda de un dermatólogo para las manchas oscuras, que pueden durar mucho más que el acné. También es importante tratar el acné. Cuando te deshaces del acné, eliminas lo que está causando las manchas oscuras.
ACNÉ Y MANCHAS OSCURAS
Los dermatólogos recomiendan tratar el acné y las manchas oscuras al mismo tiempo.
.

2. Prevenga las manchas oscuras y las cicatrices tratando el acné a tiempo.
Los estudios demuestran que tratar el acné cuando recién comienza puede evitar que el acné empeore. Si el acné empeora, volviéndose de moderado a severo antes de que comience el tratamiento, las personas con piel de color tienen un mayor riesgo de desarrollar:
Manchas y parches de piel más oscura
Queloides, un tipo de cicatriz elevada
3. Use productos para el acné que funcionen bien en la piel de color.
No todos los productos para el acné funcionan bien en pieles de color. Si está buscando productos para tratar el acné leve, los dermatólogos recomiendan usar productos que contengan uno o más de los siguientes ingredientes. Un retinoide y peróxido de benzoilo: Esto significa comprar dos productos diferentes, pero esta combinación funciona bien en pieles de color. El retinoide ayuda a destapar los poros y reducir la inflamación. Puede eliminar las espinillas, los puntos negros y los puntos blancos. Un retinoide también puede prevenir nuevos brotes.
El peróxido de benzoilo puede eliminar las bacterias que causan el acné. Si te preocupa que te cause manchas claras en la piel, no lo hagas. Eso es un mito. no lo hará Sin embargo, blanqueará la ropa, las sábanas, las fundas de las almohadas y las toallas.
Para evitar que el peróxido de benzoílo irrite la piel, comience con un producto que contenga un 2,5 % de peróxido de benzoílo. Los productos que contienen más pueden causar sequedad y descamación, lo que puede empeorar el acné. Si el producto al 2,5 % le irrita la piel, intente usarlo cada dos días.
NO REVIENTES LAS ESPINILLAS
Si arrancas, revientas o aprietas el acné, aumentas el riesgo de que te quede una cicatriz.

Ácido salicílico: Este ingrediente activo ayuda a destapar los poros y prevenir nuevos brotes de acné.
Retinol: esto puede destapar los poros y atenuar las manchas oscuras.
Encontrará peróxido de benzoilo, ácido salicílico o retinol en productos para el acné que puede comprar sin receta.
El retinol es un tipo de retinoide. Otro retinoide que puede resultar útil es el gel de adapaleno al 0,1 %. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) lo ha aprobado (nombre de marca Differin gel), para la venta sin receta.
4. Haz algunos cambios si el acné solo aparece en la frente y las sienes.
Si el acné solo aparece en estas áreas, el aceite de tu cabello puede ser la causa. Esto es tan común que en realidad tiene un nombre: acné en pomada.
Es posible que pueda eliminar este acné haciendo algunos cambios. Las opciones que los dermatólogos recomiendan a sus pacientes con acné incluyen:
Cambie de productos para el cuidado del cabello, usando uno que contenga agua o glicerina en lugar de aceite.
Use el aceite para el cabello solo en la mitad de su cuero cabelludo y las puntas de su cabello.
Si continúa teniendo brotes, otra opción es dejar de usar estos productos para el cuidado del cabello.
5. Use productos para el cuidado de la piel que no obstruyan los poros.
Al igual que el aceite para el cabello, sus productos para el cuidado de la piel podrían estar causando sus brotes. Si aplica un producto que contiene aceite como manteca de cacao o manteca de karité en la cara, la espalda o el pecho, puede obstruir los poros. Los poros obstruidos pueden provocar acné.
Para evitar que los productos para el cuidado de la piel causen acné, use solo productos que estén etiquetados como «no comedogénicos» o «no obstruirán los poros».
Mantequilla de cocoa
No hay absolutamente ninguna evidencia científica de que la manteca de cacao pueda igualar el tono de la piel, pero puede causar acné.
6. Deja de usar maquillajes pesados y aceitosos para cubrir las marcas oscuras.
Si bien muchas mujeres consideran que esta es una forma efectiva de ocultar las imperfecciones, a menudo no se dan cuenta de que también está causando nuevas imperfecciones.
Está bien usar maquillaje si elige un maquillaje mineral o uno que diga «no comedogénico». El maquillaje mineral puede hacer un gran trabajo al ocultar las manchas oscuras.
7. Sea amable con su piel.
¿Frotas tu cara para ayudar a deshacerte de las imperfecciones del acné? ¿Estás convencido de que reventar un grano o usar jabones fuertes hará que tu piel luzca más clara? Por difícil que sea de creer, la verdad es que estas cosas en realidad empeoran el acné.
La ciencia demuestra que lo que realmente funciona para eliminar el acné es un cuidado suave de la piel. Al cuidar la piel con brotes, desea:
- Use un limpiador suave que no obstruya sus poros. (La etiqueta puede decir «no obstruirá los poros» o «no comedogénico»).
- Aplique el limpiador suavemente con las yemas de los dedos y use solo las yemas de los dedos para lavarse y enjuagarse la cara.
- Seque suavemente la piel con una toalla limpia.
8. Lave las gorras y sombreros con frecuencia.
Usar una gorra de béisbol o cualquier otra cosa en la cabeza sin lavar (o lavar en seco) permite que se acumule el sudor, la suciedad y el aceite. Esto puede hacer que el acné brote.
9. Consulte a un dermatólogo antes de usar cualquier tipo de exfoliación química, microdermoabrasión o terapia con láser para tratar su acné.
Si tienes la piel de pigmentación oscura, incluso las versiones caseras de estos tratamientos para el acné pueden causar efectos secundarios como marcas oscuras permanentes y manchas claras.
Sin embargo, en las manos adecuadas, estos tratamientos pueden ser efectivos para tratar el acné en pieles de color.
Si estás pensando en uno de estos tratamientos, debes consultar a un médico que se especialice en el tratamiento de la piel, como un dermatólogo. El dermatólogo debe utilizar con frecuencia este tratamiento en personas que tienen la piel de color. Asegúrese de preguntar cuántas personas con piel de color ha tratado el médico.
10. Busque la ayuda de un dermatólogo.
Con la ayuda de un dermatólogo, prácticamente todos los casos de acné y la mayoría de las manchas oscuras se pueden tratar con éxito. Algunas personas necesitan medicamentos recetados fuertes. Otros necesitan una combinación específica de tratamientos. Un dermatólogo puede examinar su piel y crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.
¿Que estas esperando? Pruebe uno de estos consejos hoy. Después de todo, la ciencia muestra que estos realmente funcionan.
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.