
10 HÁBITOS DE CUIDADO DE LA PIEL QUE PUEDEN EMPEORAR EL ACNÉ
¿Estás tratando fielmente tu acné pero sigues viendo nuevos brotes? Su rutina de cuidado de la piel podría ser la culpable. Aquí encontrarás 10 hábitos de cuidado de la piel que pueden empeorar el acné y consejos de dermatólogos para ayudarte a cambiar esos hábitos.
10 hábitos para dejar
Pruebe un nuevo tratamiento para el acné cada semana más o menos.
Este enfoque puede irritar la piel, lo que puede causar brotes.
Qué hacer en su lugar: dale tiempo al tratamiento para el acné para que funcione. Desea utilizar un producto durante 6 a 8 semanas. Se necesita tanto tiempo para ver alguna mejora. Si no ve ninguna mejora para entonces, puede probar con otro producto. La limpieza completa generalmente toma de 3 a 4 meses.
Aplique medicamentos para el acné solo en sus imperfecciones.
Tiene sentido tratar lo que ve, pero este enfoque no previene nuevos brotes.Qué hacer en su lugar: para prevenir nuevas imperfecciones, extienda una capa delgada del medicamento para el acné de manera uniforme sobre la piel propensa al acné. Por ejemplo, si tiendes a tener brotes en la frente, la nariz y la barbilla, querrás aplicar el tratamiento para el acné de manera uniforme en todas estas áreas de la cara.
Use maquillaje, productos para el cuidado de la piel y productos para el cuidado del cabello que puedan causar acné.
Algunos maquillajes, junto con muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello, contienen aceite u otros ingredientes que pueden causar brotes de acné. Si continúa usándolos, es posible que continúe viendo imperfecciones.Qué hacer en su lugar: use solo maquillaje, protector solar, productos para el cuidado de la piel y el cabello que estén etiquetados como «no comedogénicos» o «no obstruirán los poros». Estos productos no provocan brotes en la mayoría de las personas.
Comparta maquillaje, brochas de maquillaje o aplicadores de maquillaje.
Incluso si usa solo productos no comedogénicos, compartir maquillaje puede provocar imperfecciones. El acné no es contagioso, pero cuando compartes maquillaje, brochas o aplicadores, las bacterias que causan el acné, la grasa y las células muertas de la piel de otras personas pueden terminar en tu maquillaje. Cuando usa ese maquillaje, puede transferir sus bacterias, aceite y células muertas de la piel a su piel. Estos pueden obstruir los poros y provocar brotes.Qué hacer en su lugar: asegúrese de ser la única persona que usa su maquillaje, pinceles de maquillaje y aplicadores de maquillaje.
Duerme con tu maquillaje.
Incluso el maquillaje no comedogénico puede causar acné si duermes con él.Qué hacer en su lugar: Quitarse el maquillaje antes de irse a la cama. Sin excepciones. Si estás demasiado cansada para lavarte la cara, usa una toallita desmaquillante. Solo asegúrate de que sea una toallita no comedogénica.
Lávese la cara durante todo el día.
Lavarse la cara varias veces al día puede irritar aún más la piel y provocar más brotes.Qué hacer en su lugar: Lávese la cara dos veces al día, cuando se despierte y antes de acostarse. También querrás lavarte la cara cuando termines una actividad que te haga sudar.
Seca tu piel.
La piel con acné es grasa, por lo que puede ser tentador aplicar tratamientos astringentes y para el acné hasta que la cara se sienta seca. No. La piel seca es piel irritada. Cada vez que irritas tu piel, corres el riesgo de tener más acné.Qué hacer en su lugar: Use los tratamientos para el acné según las indicaciones. Si su piel se siente seca, aplique una crema hidratante hecha para pieles propensas al acné. Deberá aplicar la crema hidratante dos veces al día, después de lavarse la cara.
También debes evitar el uso de astringentes, alcohol isopropílico y cualquier otra cosa que pueda resecar tu piel.Frote su piel limpia.
Para deshacerte del acné, puedes tener la tentación de frotarte la piel para limpiarla. No. Frotar puede irritar la piel y hacer que el acné brote.Qué hacer en su lugar: sé cuidadoso cuando te laves la cara y otras pieles con acné. Desea utilizar un limpiador suave, no comedogénico. Aplica el limpiador suavemente con las yemas de los dedos, con un movimiento circular. Enjuague suavemente con agua tibia, usando solo los dedos. Luego seque su piel con una toalla limpia.
Frote el sudor de su piel durante un entrenamiento.
El uso de una toalla para frotar el sudor puede irritar la piel, lo que puede causar brotes.Qué hacer en su lugar: cuando haga ejercicio, use una toalla limpia para secar suavemente el sudor de la piel.
Exprima o apriete los brotes.
Cuando revientas o aprietas el acné, es probable que empujes algo de lo que hay dentro (por ejemplo, pus, células muertas de la piel o bacterias) más profundamente en la piel. Cuando esto sucede, aumenta la inflamación. Esto puede conducir a un acné más notorio y, a veces, a cicatrices y dolor.Qué hacer en su lugar: resista la tentación de reventar o exprimir el acné. Desea tratar su acné con medicamentos para el acné. Si tiene acné profundo o doloroso, es necesario consultar a un dermatólogo para ayudar a eliminar el acné.
Cuándo ver a un dermatólogo
Muchas personas pueden controlar su acné siguiendo estos consejos para el cuidado de la piel y usando un tratamiento para el acné que pueden comprar sin receta médica. Si continúa viendo acné después de dar estos consejos la oportunidad de funcionar, un dermatólogo puede ayudar. Algunas personas necesitan un tratamiento para el acné con receta médica.
Con la ayuda adecuada, prácticamente todas las personas que tienen acné pueden ver una piel más clara.
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.