
Cómo ver la piel más clara
Si tiene acné en la espalda, o “acné”, como lo llaman algunas personas, no tiene que esperar a que desaparezca por sí solo. El tratamiento y el cuidado adecuado de la piel pueden ayudarlo a ver una piel más clara más rápidamente.
Es posible que incluso pueda limpiar su espalda por su cuenta.
¿Quién puede tratar el acné de espalda en casa?
Es posible que vea una piel más clara al tratarla usted mismo si:
- Tiene algunas imperfecciones en la espalda (acné leve)
- Recientemente desarrolló acné en la espalda
- Tiene una combinación de puntos blancos, puntos negros y granos en la espalda, pero nada que sea doloroso o penetre profundamente en la piel (acné moderado)
Cualquiera que tenga acné profundo y doloroso en la espalda (o en cualquier otro lugar) necesitará la ayuda de un dermatólogo
Tratamiento de venta libre para el acné de espalda que funciona
OTC significa over-the-counter. Es jerga médica que se refiere a cualquier tratamiento que puedas comprar sin receta médica.
Los estudios muestran que los siguientes productos para el acné de venta libre pueden ayudar a eliminar el acné leve (o moderado) en la espalda cuando se usan junto con un cuidado de la piel que no daña el acné:
Peróxido de benzoilo (lavado de espuma emoliente): Esto ayuda a matar las bacterias que causan el acné. Usado a diario, puede ayudar a controlar el acné en la espalda y reducir los brotes.
Dejar que el peróxido de benzoílo se asiente en la piel durante unos minutos tiene dos ventajas.
- Este enfoque ayuda a que el medicamento penetre en la piel. La piel es más gruesa en la espalda que en la cara.
- Enjuagarlo evita que la ropa, las sábanas y las toallas se blanqueen. Se sabe que el peróxido de benzoilo blanquea las telas.
Encontrará lavados espumosos de peróxido de benzoilo de venta libre en diferentes concentraciones. Es menos probable que el uso de un producto que contenga peróxido de benzoílo al 5,3 % provoque irritación, sequedad o descamación de la piel.
Si siente que necesita un medicamento más fuerte, puede comenzar con un lavado espumoso que contenga peróxido de benzoílo al 10 %. Esa es la concentración más fuerte de peróxido de benzoilo que puede comprar sin receta.
Retinoide (gel de adapaleno al 0,1 %): usarlo junto con peróxido de benzoílo puede mejorar los resultados. Este retinoide de venta libre puede ayudar a destapar los poros, lo que ayudará a que el peróxido de benzoilo funcione mejor.
Los dermatólogos recomiendan aplicar adapaleno después de la ducha o antes de acostarse. Nuevamente, desea aplicarlo diariamente.
Cómo aplicar el medicamento en la espalda
Para que el tratamiento funcione, debe colocarlo en la espalda. Invertir en un aplicador de loción para la espalda puede ayudarlo a aplicar el medicamento donde lo desee.
Si no está seguro de dónde encontrar uno de estos, simplemente busque en línea un «aplicador de loción para la espalda».
Esencial para el cuidado de la piel amigable con el acné
Para obtener los resultados que espera del tratamiento, también necesitará un cuidado de la piel que no afecte el acné. Sin él, su acné puede empeorar, incluso cuando lo está tratando.
Para ayudar a sus pacientes con acné en la espalda a obtener los mejores resultados, los dermatólogos recomiendan lo siguiente:
1. Desarrolla estos hábitos cuando hagas ejercicio o sudes.
- Use ropa deportiva holgada hecha de algodón o tela que absorba el sudor.
- Lave la ropa de entrenamiento después de cada uso.
- Dúchate y cámbiate de ropa lo antes posible después de hacer ejercicio (o de hacer cualquier cosa que te haga sudar).
Si no puede ducharse de inmediato, use una toallita limpiadora sin aceite para limpiar suavemente la piel sudorosa. También querrás cambiarte la ropa sudada.
2. Limpia tu piel suavemente.
Frotar la piel con acné puede parecer lo mejor, pero en realidad empeora el acné. Cuando te laves la espalda y te apliques un tratamiento para el acné, debes ser suave.
3. Deje de irritar su piel con productos agresivos para el cuidado de la piel.
Los jabones antibacterianos, los astringentes y los exfoliantes abrasivos pueden empeorar el acné. Lo mismo ocurre con las esponjas de lufa, los cepillos para la espalda y las esponjas para pulir. Para obtener los mejores resultados, querrá usar productos para el cuidado de la piel suaves y sin fragancia.
4. Use productos para el cuidado de la piel y cosméticos sin aceite.
El empaque puede decir «no comedogénico», «no acnegénico», «no obstruirá los poros» o «sin aceite».
5. Evite usar cualquier cosa que le roce la espalda, como una mochila.
Cualquier cosa que roce contra la espalda puede irritar la piel y hacer que el acné de la espalda brote. Cambia una mochila por un bolso de mano. Si lleva un bolso en el hombro, colóquese la correa en el brazo.
6. Resista la tentación de quitarse el acné, incluso en la espalda.
Esto solo empeorará el acné.
7. Protege tu piel del sol.
La gente a menudo cree que los rayos del sol ayudarán a eliminar el acné, pero el sol en realidad puede empeorar el acné. Los rayos del sol tienden a oscurecer el acné y hacen que dure más.
Puede ayudar a eliminar el acné usando siempre protector solar sin aceite cuando esté al aire libre. Querrá aplicar protector solar en toda la piel que la ropa no cubra.
Cuándo ver a un dermatólogo
Puede llevar tiempo ver los resultados del tratamiento. Si el tratamiento funciona, puede comenzar a ver resultados en seis a ocho semanas. La limpieza completa puede llevar tres o cuatro meses.
Si no ve ninguna diferencia en seis a ocho semanas, es posible que necesite la ayuda de un dermatólogo. Con la ayuda de un dermatólogo , prácticamente todos los tipos de acné pueden tratarse con éxito.
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.