Por qué sucede y qué puedes hacer para solucionarlo

El acné puede ser particularmente frustrante para los adultos. Un tratamiento que funcionó tan bien durante nuestra adolescencia puede ser inútil o incluso empeorar el acné. Si esto sucede, es posible que se pregunte si esas imperfecciones realmente son acné. Después de todo, ¿a los adultos les da acné? 

Razones para el acné adulto

Sí, los adultos tienen acné. Algunos adultos continúan teniendo acné hasta los 30, 40 e incluso 50 años. Incluso es posible tener acné por primera vez en la edad adulta. Los dermatólogos llaman a esto “acné del adulto”. Es más común entre las mujeres que pasan por la menopausia.

Las mujeres tienden a tener acné adulto con más frecuencia que los hombres. Si tienes acné en la edad adulta, es probable que se deba a una o más de las siguientes razones.

Niveles hormonales fluctuantes:  un desequilibrio puede provocar brotes.

Las mujeres a menudo experimentan hormonas fluctuantes: 

  • Alrededor de sus períodos 
  • Durante el embarazo, la perimenopausia y la menopausia
  • Después de suspender (o comenzar) las píldoras anticonceptivas 

Estrés:  los investigadores han encontrado una relación entre el estrés y los brotes de acné. En respuesta al estrés, nuestros cuerpos producen más andrógenos (un tipo de hormona). Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel, lo que puede provocar acné. Esto explica por qué el acné puede ser un problema constante cuando nos encontramos bajo estrés constante.

Antecedentes familiares:  ¿Tiene acné algún pariente consanguíneo cercano, como un padre, un hermano o una hermana? Los resultados de los estudios de investigación sugieren que algunas personas pueden tener una predisposición genética al acné. Las personas que tienen esta predisposición son más propensas a tener acné adulto.

Productos para el cuidado de la piel y el cabello:  si tiene acné adulto, debe leer las etiquetas de sus productos para el cuidado de la piel y el cabello. Asegúrese de ver uno de los siguientes términos en cada contenedor:

  • No comedogénico 
  • no acnegénico
  • Libre de aceite
  • No obstruirá los poros.

Desea asegurarse de que su humectante, limpiador, protector solar y todos los demás productos contengan uno de estos términos. Estos productos tienen menos probabilidades de causar acné. 

Efecto secundario de los medicamentos:  El acné es un efecto secundario de algunos medicamentos. Si sospecha que un medicamento está desencadenando su acné o empeorándolo, continúe tomándolo, pero hable con el médico que se lo recetó. Pregunta si el acné es un posible efecto secundario. Si el acné es un posible efecto secundario, pregunte si puede tomar un medicamento diferente. Si no puede tomar otro medicamento, es posible que desee ver a un dermatólogo que pueda ayudarlo a controlar el acné.

Condición médica no diagnosticada:  A veces, el acné es un signo de una condición médica subyacente. Una vez que se diagnostica y trata la afección médica, el acné a menudo desaparece. 

Tratamiento eficaz disponible para el acné adulto

Si nada elimina su acné, debe consultar a un dermatólogo. El tratamiento efectivo está disponible. A menudo, un dermatólogo utilizará dos o más tratamientos. Con la ayuda de un dermatólogo y un poco de paciencia, se pueden controlar prácticamente todos los casos de acné.