
QUIÉN LAS ADQUIERE Y LAS CAUSAS
¿Quién tiene cicatrices de acné?
Algunas personas tienen más probabilidades de ver cicatrices cuando desaparece el acné. El riesgo aumenta cuando una persona:
- Tiene acné inflamatorio (hinchado, rojizo y doloroso).
Estos a menudo incluyen quistes y nódulos de acné. Este tipo de acné tiende a penetrar profundamente en la piel, lo que daña la piel. - Retrasa o no trata el acné inflamatorio
Cuanto más tiempo una persona tiene acné inflamatorio, mayor es el riesgo de cicatrización. - Recoge, aprieta o revienta el acné
Esto aumenta la inflamación, lo que aumenta el riesgo de cicatrización. - Tiene un pariente consanguíneo que desarrolló cicatrices de acné
Los genes juegan un papel importante.
Aunque sabemos qué aumenta el riesgo de que una persona desarrolle cicatrices de acné, no es posible predecir quién desarrollará cicatrices de acné. Incluso las personas que tienen todos los factores de riesgo pueden no dejar cicatrices.
Sin embargo, es posible prevenir las cicatrices del acné con un tratamiento eficaz contra el acné.
Esperar para tratar el acné hasta que se vuelva severo puede provocar cicatrices extensas.
¿Qué causa las cicatrices del acné?
Cuando los brotes de acné penetran profundamente en la piel, dañan la piel y el tejido debajo de ella. A medida que desaparece el acné, el cuerpo trata de reparar este daño.
Durante el proceso de curación, el cuerpo produce colágeno, una sustancia que le da soporte a la piel. Si el cuerpo produce muy poco o demasiado colágeno, verá una cicatriz.
El tipo de cicatriz depende de la cantidad de colágeno que produce su cuerpo.
Cicatrices de acné deprimidas: si el cuerpo produce muy poco colágeno, se forman depresiones o hoyos a medida que la piel sana.
Cicatrices de acné elevadas: a veces, el cuerpo produce demasiado colágeno cuando trata de curar la piel y el tejido subyacente. Cuando esto sucede, una persona desarrolla una cicatriz de acné elevada. Este tipo de cicatriz de acné es más común en personas que tienen la piel de color, como afroamericanos, hispanos y asiáticos.
Incluso cuando hacemos todo lo posible para prevenir las cicatrices del acné, algunas personas cicatrizan. Hay muchas opciones de tratamiento, que pueden disminuir significativamente las cicatrices de acné deprimidas y elevadas.
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.