CICATRICES QUELOIDES

 

Las cicatrices queloides son proliferaciones anormales de tejido que se forman sobre una herida, estas lesiones pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier localización sin embargo se presenta con mayor frecuencia en orejas, hombros, pecho y espalda.

¿Cuáles son los síntomas de las cicatrices queloides?

La característica principal de las cicatrices queloides es el crecimiento excesivo del tejido sobre una herida, puede producir picazón (prurito), ardor, dolor, y sobre todo disconfort estético.

¿Cuáles son las causas de las cicatrices queloides?

Existe una predisposición genética para la formación de queloides, por lo que las personas que desarrollan una lesión de estas características deberán evitar lesionar su piel con perforaciones o cirugías innecesarias.

¿Cuál es el tratamiento de las cicatrices queloides?

El tratamiento de las cicatrices queloides es variable, por lo que su dermatólogo lo individualizará combinando diferentes técnicas de acuerdo a sus necesidades específicas, entre las opciones terapéuticas existentes en la actualidad se encuentran la infiltración intralesional de medicamentos, presoterapia, extracción quirúrgica, e incluso radioterapia en los casos que no se controlan con facilidad.

Recuerde que las lesiones no desaparecerán por completo pero pueden mejorar su aspecto cosmético de forma importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *