¿CÓMO TRATAR LOS PIOJOS?

Padecer la presencia de piojos puede causar mucha vergüenza y timidez, a pesar de esto debemos tratar de guardar calma ya que afortunadamente estos insectos son incapaces de trasmitir enfermedades y además usted puede eliminarlos con los siguientes consejos dermatológicos.

Confirme la presencia piojos y de sus huevos denominados liendres, estos se encuentran ligados al cabello y se diferencian de la caspa ya que no se los puede extraer fácilmente. Están ubicados sobre todo detrás de las orejas y a nivel de los cabellos de la nuca.

Una vez identificados usted puede tratar los piojos utilizando un champú formulado de venta libre. Por lo general se debe hacer abundante espuma y dejar que esta haga su trabajo por algunos minutos antes de enjuagar. Existen varios productos eficaces en el mercado pero no todos funcionan de la misma manera por lo que se debe seguir estrictamente las instrucciones de cada uno de ellos.

Luego de enjuagar utilice el peine que viene con el champú los espacios entre los dientes del mismo son mucho más estrechos, esto permite retirar piojos y liendres de manera eficiente.

No vuelva a lavar el cabello en los siguientes días esto permite que el medicamente siga haciendo efecto.
Repita la aplicación del champú en una semana para asegurar la eliminación total de los piojos y además siga pasando el peine diariamente por varias semanas.

Lave con agua caliente ropa, sabanas, fundas de almohadas y gorras.

Además aspire con empeño alfombras y muebles.

Los piojos no vuelan, no saltan y no viven mucho tiempo lejos del cuero cabelludo por lo general se transmiten cuando los niños apegan sus cabezas o comparten gorras, bufandas, binchas o cepillos. Indique siempre a sus hijos que no deben compartir estos elementos.

Si los consejos brindados en este espacio no han logrado exterminar los piojos por completo, usted debe visitar un dermatólogo quien probablemente le prescribirá otro medicamento tópico o uno de uso sistémico.

Dr. Víctor Pinos
Dermatólogo
Quito – Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *