DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

CÁNCER DE PIEL

Debido a la localización geográfica y  a los altos niveles de radiación el cáncer de piel en el Ecuador está en los primeros lugares en relación con otros tipos de cáncer.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta es capaz de dañar el material genético en nuestra piel de manera acumulativa e irreversible, por lo que quemarse en el sol frecuentemente  y  broncearse en cabinas de manera periódica puede provocar envejecimiento prematuro y un crecimiento anormal de las células de la piel  que pueden convertirse en cáncer.

La incidencia de cáncer de piel se ha incrementado  de manera global. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año se producen dos millones de nuevos casos de este trastorno a nivel mundial,  y en el Ecuador el cáncer esta patología ocupa actualmente el segundo lugar dentro de las neoplasias más frecuentes.

La detección temprana y el tratamiento oportuno son la clave para mejorar la probabilidad de curación del cáncer de piel.

Si tiene la piel clara, un gran número de lunares o antecedentes de cáncer de piel en la familia, los controles regulares de la piel por parte de su dermatólogo son una obligación.

Hay tres tipos de cáncer de piel:

Cáncer de células basales (BCC)

Cáncer de células escamosas (SCC)

Melanoma maligno

DIFERENTES FORMAS DE CÁNCER DE PIEL