DERMATOLOGÍA PREVENTIVA

¿Qué es Derma TEST?

Derma-Test, tiene como propósito reconocer situaciones de riesgo basada en la examinación exhaustiva de lunares y otros tipos de lesiones cutáneas. De esta manera podemos acceder a un diagnóstico temprano de cáncer de piel u otras enfermedades inflamatorias que de no ser reconocidas  a tiempo podrían poner en riesgo la salud del paciente. Por tal motivo es imperativo realizar un control médico de toda la piel sin distinción de edad por lo menos cada año.

En  Derma Aid otorgamos unDERMATESTa atención integral utilizando tecnologías complementarias como la dermatoscopía la cual permite realizar diagnósticos certeros y evaluar las siguientes situaciones:

  • Si una lesión es benigna o posee cierto riesgo de transformación a cáncer de piel.
  • Determinar cuándo es absolutamente necesaria una biopsia.
  • La terapéutica más conveniente a seguir.
  • El esquema de seguimiento y control de las lesiones.

Por qué examinar tu piel?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los más importantes, por tal motivo es necesario prestarle la atención necesaria para preservar salud. En el Ecuador el cáncer piel tiene una tendencia creciente y ocupa los primeros lugares de incidencia, debido a que por su localización geográfica estamos más cerca del sol y esto nos hace más vulnerables a la radiación ultravioleta.

DERMA-TEST-2El 90% de los casos de cáncer de piel se curan solo si son detectados tempranamente. Por esta razón es imperativo realizar controles periódicos de lunares o manchas de reciente aparición o de aquellos que hayan  sufrido cambios en su tamaño y aspecto o empiecen a dar síntomas como comezón o dolor.

No obstante, si no tienes lunares nuevos y los antiguos no han cambiado también es importante que acuda al dermatólogo para que éste evalúe el riesgo de desarrollar un probable cáncer de piel en el futuro.

En el Ecuador es patología ocupa actualmente el segundo lugar dentro de las neoplasias más frecuentes, no obstante tenemos a la mano los recursos necesarios para su detección temprana y el tratamiento oportuno que son la clave para mejorar la probabilidad de curación del cáncer de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *