
¿EL EQUIPO DEPORTIVO ESTÁ CAUSANDO SU ACNÉ?
Algunos equipos deportivos y prendas de vestir proporcionan un entorno ideal para que prospere el acné. Esto es tan común que existe un término médico para este tipo de acné. Se llama acné mecánico .
Obtiene este tipo de acné cuando el equipo deportivo o la ropa atrapan el calor y el sudor en la piel. A medida que el equipo o la ropa roza la piel caliente, la piel se irrita. Si tiene acné o piel propensa al acné, esta irritación puede causar nuevos brotes de acné.
Muchos tipos de atletas tienen acné mecánico . Los jugadores de fútbol y hockey pueden tenerlo en la barbilla, los hombros o la frente. Los lanzadores de peso tienden a desarrollar acné donde acunan el tiro contra el cuello. En cualquier lugar donde roce el equipo, puede aparecer acné.
La primera señal de que puedes tener acné mecánico son pequeños bultos que se sienten ásperos y que puedes sentir más fácilmente que ver. Estos pueden aparecer donde roza una correa para la barbilla, un casco u otra pieza del equipo. Si continúa usando su equipo sin tomar precauciones, estos pequeños bultos ásperos pueden convertirse en granos y, a veces, en quistes de acné profundos.
Ejemplos de equipos deportivos que pueden provocar acné mecánico
- Carreras de autos: Respaldo del asiento del conductor
- Mochileros: Mochila, especialmente las correas de la mochila
- Ciclismo: Casco
- Danza: Ropa de baile sintética
- Fútbol: Casco, correa para la barbilla, hombreras u otro equipo de protección
- Golf: Correa en la bolsa de golf
- Gimnasia: Ropa sintética
- Montar a caballo: Casco de caza
- Hockey: Casco, protector de pecho u otro equipo de protección
- Lacrosse: Casco, hombreras u otro equipo de protección
- Lanzamiento de peso: El tiro (al sostenerlo contra su cuello )
- Levantamiento de pesas: Plástico en bancos de levantamiento de pesas, cinturón de levantamiento de pesas
- Lucha libre: Protector facial
Si siente que su ropa o equipo deportivo le está causando brotes de acné, es posible que continúe con su(s) deporte(s) y vea una piel más clara.
Para aclarar tu piel y prevenir más acné, los dermatólogos recomiendan lo siguiente:
- Coloque un acolchado limpio y suave entre el equipo y su piel.
Esto puede eliminar el roce, lo que puede evitar que la piel se irrite. - Use ropa que absorba la humedad cerca de su piel.
Este tejido aleja el sudor de tu cuerpo, reduciendo la fricción en tu piel para que tengas menos irritación en la piel. - Cambie la ropa de entrenamiento ajustada por ropa holgada.
Esto ayuda a evitar que el calor y el sudor queden atrapados en la piel. - Trata el acné mecánico con medicamentos para el acné.
Usar un medicamento para el acné con ácido salicílico a menudo funciona bien para eliminar este tipo de acné. El ácido salicílico ayuda a destapar los poros. Encontrarás tratamientos para el acné que contienen ácido salicílico en tiendas y en línea. No se necesita receta médica.
El acné mecánico tiende a desaparecer más rápidamente que el acné normal. Si aún tiene acné mecánico después de tratarlo durante 6 a 8 semanas, un dermatólogo puede ayudarlo. Puede ser necesario un medicamento recetado para el acné. Para algunos pacientes, la microdermoabrasión o la terapia con láser pueden ayudar.
También es posible que desee asegurarse de que ciertos hábitos no le causen brotes cuando hace ejercicio. Encontrará cosas simples que puede hacer para prevenir el acné causado por hacer ejercicio en: ¿Su ejercicio le está causando acné?
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.