¿ES ESO ACNÉ EN LA CARA DE MI BEBÉ?

Es posible. El acné generalmente comienza en la adolescencia, pero algunos bebés tienen acné. Esto es lo que los padres deben saber.

El acné del recién nacido generalmente no es motivo de preocupación

Alrededor del 20% de los recién nacidos tienen un tipo de acné llamado acné neonatal. Por lo general, lo verá alrededor de las 2 semanas de edad. Sin embargo, puede desarrollarse en cualquier momento antes de las 6 semanas de edad. A veces, un bebé nace con acné.

Si su recién nacido tiene acné, por lo general verá brotes en las mejillas y la nariz de su bebé. El acné también puede aparecer en la frente, el mentón, el cuero cabelludo, el cuello, la espalda o el pecho de un bebé.

El acné neonatal generalmente no es motivo de preocupación. Rara vez deja una cicatriz y tiende a desaparecer por sí solo en unas pocas semanas o meses.

El acné es más preocupante después de las 6 semanas de edad

Cuando el acné se desarrolla después de las 6 semanas de edad, se llama acné infantil. Es probable que este tipo de acné comience entre los 3 y los 6 meses de edad.

Si su bebé desarrolla acné después de las 6 semanas de edad, querrá ver a un dermatólogo certificado por la junta o un dermatólogo pediátrico. Esto puede ser útil por varias razones. Puedes:

  • Asegúrate de que sea acné.
    Es menos común que el acné comience en un bebé después de las 6 semanas de edad, por lo que debe asegurarse de que su hijo realmente tenga acné. Otras condiciones de la piel pueden parecerse al acné. Su hijo podría tener una infección en la piel o eccema.

  • Descarte que suceda algo dentro del cuerpo de su hijo.
    Cuando el acné comienza después de las 6 semanas de edad, puede ser una señal de un problema de salud. Se necesita un examen de la piel y, a veces, un análisis de sangre o una radiografía para descartar esto.

  • Averigüe si un producto para el cuidado de la piel está causando el acné.
    Algunos bebés tienen acné por un ungüento o aceite que se encuentra en los productos que se usan en la piel.

  • Evita las cicatrices permanentes del acné.
    Mientras que el acné del recién nacido rara vez deja una cicatriz, el acné infantil puede causar cicatrices de acné permanentes. Un dermatólogo puede ayudar a prevenir las cicatrices.

Si bien un dermatólogo debe examinar a un niño que desarrolla acné después de las 6 semanas de edad, este tipo de acné a menudo desaparece por sí solo. La limpieza suele tardar entre 6 meses y 1 año. Sin embargo, algunos niños tienen acné durante más tiempo. Es posible que el acné continúe durante la adolescencia.

Cuidar el acné en la piel de tu bebé

Si tu bebé tiene acné, los dermatólogos te recomiendan:

  • Nunca ponga medicamentos para el acné o productos para el acné en la piel de su bebé, a menos que el dermatólogo o el pediatra de su hijo lo recomiende.
  • Sea muy cuidadoso con la piel de su bebé y evite frotar el acné.
  • Lave la piel de su bebé con agua tibia (no caliente).
  • Deje de usar productos para el cuidado de la piel aceitosos o grasosos.

Un dermatólogo puede decirte cuándo tratar el acné de tu bebé

Ver acné en la piel de tu bebé puede ser preocupante. Un dermatólogo puede decirle si necesita tratarlo. Cuando el acné requiere tratamiento, puede confiar en la experiencia de un dermatólogo para tratar a su bebé de manera segura.