¿ESE ACNÉ OBSTINADO ES REALMENTE ACNÉ?

Si tiene acné que simplemente no desaparece, es posible que desee observar más de cerca su piel. Es posible que no tengas acné. Otras afecciones de la piel pueden parecerse mucho al acné.

El acné obstinado también puede ser un signo de algo grave dentro de tu cuerpo. Para ver una piel más clara, primero deberá controlar esa condición grave.

Encontrará imágenes junto con descripciones de tales afecciones de la piel a continuación. Si su acné se parece a cualquiera de estas imágenes, ver a un dermatólogo puede ayudarlo a obtener el diagnóstico y el tratamiento correctos.

Seis afecciones de la piel que pueden parecerse al acné

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Pistas de que tienes más que acné: las  mujeres que tienen SOP a menudo tienen acné. Por lo general, tienen otros signos de un problema hormonal, como pérdida de cabello en la cabeza, crecimiento notable de vello en la cara o un área de la piel que comienza a oscurecerse y, a veces, a engrosarse. El SOP también puede causar períodos irregulares, apnea del sueño, diabetes, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Tratable:  Sí. Las mujeres que sospechan que pueden tener SOP deben consultar a su dermatólogo o médico de atención primaria de inmediato.
Si le diagnostican SOP, también debe estar bajo el cuidado de un médico que pueda tratar los quistes en sus ovarios. También es posible que deba ver a otros médicos para recibir tratamiento para afecciones como diabetes o enfermedades del corazón. Un dermatólogo puede tratar el acné, la caída del cabello y el crecimiento notable del cabello. El oscurecimiento de la piel generalmente desaparece cuando se trata la enfermedad que la causa. El nombre médico para esta piel que se oscurece es acantosis nigricans

Rosácea

Pistas de que no estás lidiando con el acné:  los brotes similares al acné generalmente aparecen donde tienes enrojecimiento en la cara. El enrojecimiento puede aparecer y desaparecer o ser permanente. La piel de tu cara tiende a ser muy sensible. Puede picar o quemar. Sus ojos pueden sentirse arenosos.

Tratable:  Sí. El tratamiento puede eliminar los brotes similares al acné y ayudar a que su piel se sienta mejor. La rosácea no se puede curar, por lo que es posible que necesite un tratamiento continuo.

Queratosis pilar

Pistas de que no estás lidiando con el acné: a  diferencia de las espinillas, estas protuberancias se sienten ásperas y generalmente aparecen en la piel seca. Por lo general, los verá en la parte superior de los brazos y en la parte delantera de los muslos. Puede notar que los miembros de la familia también tienen estos bultos.

Tratables:  estos bultos son inofensivos, por lo que no es necesario tratarlos. Si le molesta la picazón, la sequedad o la apariencia, el tratamiento puede ayudar.

Hidradenitis supurativa (HS)

Pistas de que no estás lidiando con el acné:  tienes protuberancias parecidas a granos o quistes profundos parecidos al acné en lugares donde la piel toca la piel, como la axila, la ingle, las nalgas o la parte superior de los muslos. Las mujeres también pueden colocarse estos debajo de los senos.

Tratable:  Sí. El tratamiento es importante porque puede evitar que la HS empeore. Si la HS empeora, las erupciones parecidas al acné pueden crecer profundamente en la piel y volverse dolorosas. Pueden romperse y derramar pus manchado de sangre en la ropa. Este líquido a menudo tiene mal olor.

 

A medida que sanan las protuberancias profundas, se pueden formar cicatrices. Con brotes repetidos, la piel a menudo comienza a verse esponjosa a medida que se forman tractos en forma de túnel en lo profundo de la piel.

Dermatitis peribucal

Pistas de que no estás lidiando con el acné:  tienes un brote que se parece a muchos granos pequeños, pero se desarrolla solo alrededor de la boca. A veces, el brote se desarrolla solo alrededor de los ojos (dermatitis periorbitaria) o la nariz (dermatitis perinasal) en lugar de la boca. La piel puede arder o picar.

Tratable:  Sí. Los dermatólogos recomiendan el tratamiento. Sin ella, la dermatitis puede durar meses o años.

Cloracné

Pistas de que no estás lidiando con el acné:  el cloracné es muy raro. Si se desarrolla, es probable que vea puntos negros. Estos pueden formarse en las sienes, los pómulos y en otras partes del cuerpo. Es posible que vea puntos blancos, nódulos o quistes de color pajizo en la cara y en otros lugares. Los parches de piel de color gris son comunes. Algunas personas tienen ampollas. La mayoría de las personas con cloracné se sienten muy enfermas.
Los signos y síntomas generalmente se desarrollan de 2 a 4 semanas después de haber entrado en contacto con químicos tóxicos que se encuentran en insecticidas, herbicidas o conservantes de madera. El Agente Naranja fue una causa conocida de cloracné durante la Guerra de Vietnam. 

Tratable:  la piel se aclarará cuando deje de entrar en contacto con el químico que causó el cloracné. La compensación generalmente ocurre dentro de los 6 meses a 3 años.

La piel también se puede tratar con antibióticos, isotretinoína (un medicamento que se usa para tratar el acné severo) o procedimientos que los dermatólogos usan para tratar otras afecciones de la piel.

Los dermatólogos pueden ayudarte a ver una piel más clara

Si su acné obstinado se parece a cualquiera de estas condiciones, puede ser útil consultar a un dermatólogo. Un dermatólogo puede decirte si se trata de acné obstinado u otra afección. Su dermatólogo también puede crear un plan de tratamiento para usted, ya sea que tenga una de estas afecciones de la piel que se parece al acné o al acné persistente.

Sí, incluso el acné persistente puede tratarse con éxito. Gracias a los avances en el tratamiento del acné, prácticamente todo el mundo puede ver una piel más clara