EXTIRPACIÓN DE TUMORES BENIGNOS DE PIEL

 

Los tumores benignos de piel son frecuentes en nuestro medio, por lo general no representan un peligro para la vida pero pueden generar incomodidad y alterar el aspecto estético del paciente.

¿Cuáles son los síntomas de los tumores benignos?

Los tumores benignos más frecuentes son los lipomas y quistes epidérmicos, estos pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y se caracterizan por ser tumoraciones blandas, móviles que crecen progresivamente por lo general sin  producir sintomatología.

¿Cuáles son las causas de los tumores benignos?

Aunque no existe una causa definida para la formación de estas tumoraciones se la ha relacionado con una predisposición genética y el consumo de ciertos suplementos (en el caso de los lipomas).

¿Cuál es el tratamiento de los tumores benignos?

Este tipo de tumoraciones pueden mantenerse en observación si no crecen o no producen molestias; no obstante su tratamiento definitivo consiste en la extirpación quirúrgica.

Este procedimiento se efectúa con anestésico local, posteriormente se realiza una incisión en la piel cuyo tamaño dependerá del tamaño del tumor a extirparse. Este procedimiento es seguro y tiene una tasa muy baja de complicaciones siempre y cuando sea realizado por un dermatólogo bajo las condiciones adecuadas.

LIPOMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *