HIPERHIDROSIS

SUDORACIÓN EXCESIVA

El verano se acerca, vas a dejar que la sudoración excesiva  te impida disfrutar de él?

En un clima más caluroso las  personas que sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva), pueden experimentar situaciones embarazosas, ya que tener una camisa manchada de sudor es una manera segura de perder confianza. Por suerte existen opciones sencillas que sólo requiere unos pocos minutos cada 6-8 meses y detendrán de forma permanente el problema sin riesgos.

En primer lugar vamos a aprender un poco acerca de sudor de la axila y sus causas.

¿Qué causa sudoración?

El cuerpo tiene millones de glándulas sudoríparas, la mayoría de los cuales segregan un fluido sin olor cuya función es enfriar el cuerpo. Las glándulas implicadas en el sudor de la axila se diferencian del resto ya que producen olor corporal al entrar en contacto con las bacterias de la superficie de la piel. Estas glándulas pueden ser estimuladas por altas temperaturas, hormonas, emociones y actividad física.

La hiperhidrosis es la reacción excesiva de las glándulas sudoríparas a estos estímulos, no obstante si su sudoración es excesiva o no es realmente cuestión de su propia percepción, es decir:

Si usted piensa que  es exagerada y que es un problema, entonces lo es!

Hay varias opciones de tratamiento disponibles si usted siente que su sudoración es excesiva.

¿Qué opciones?

Existen antitranspirantes de venta libre y de fácil adquisición para evitar la sudoración excesiva, sin embargo si estos no están cumpliendo su función adecuadamente usted puede acudir donde su dermatólogo ya que el mismo podría recetar uno de mayor resistencia.

Las inyecciones de Botox en las axilas aplicadas por un dermatólogo experimentado pueden reducir drásticamente la sudoración. Esta solución resulta en la mayoría de los pacientes que ven una reducción de más del 70% de la sudoración. Los efectos de las inyecciones de Botox en las axilas puede durar seis meses a un año y el tratamiento tiene que ser hecho de nuevo después de ese tiempo para mantener los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *