¿Qué tan bien tratan los rosácea

Si tiene rosácea, la terapia con láser o luz puede ser parte de su plan de tratamiento. Sin embargo, es poco probable que sea su único tratamiento.

Diferentes tratamientos para diferentes signos de rosácea

Cuando los dermatólogos crean un plan de tratamiento para la rosácea, el plan a menudo consiste en medicamentos, un plan de cuidado de la piel amigable con la rosácea y consejos para ayudarlo a evitar los brotes. A veces, un plan de tratamiento también incluye un procedimiento, como la terapia con láser.

Lo más probable es que su plan de tratamiento incluya una terapia con láser o luz si la rosácea ha causado:

  • Vasos sanguíneos visibles
  • Engrosamiento de la piel

Un tratamiento con láser o luz puede reducir (o eliminar) los vasos sanguíneos. Para eliminar el engrosamiento de la piel, los dermatólogos pueden usar el rejuvenecimiento con láser.

El tratamiento con láser también puede reducir el enrojecimiento. En algunos estudios pequeños, se usaron láseres para tratar el enrojecimiento permanente en la cara o el enrojecimiento que rodea las imperfecciones similares al acné. Algunos pacientes vieron una reducción considerable en el enrojecimiento. La mayoría de los pacientes, sin embargo, tuvieron una reducción del 20% en el enrojecimiento.

Debido a que en estos estudios se usaron diferentes láseres y tiempos de exposición, se necesita más investigación para saber qué tan bien los láseres pueden tratar el enrojecimiento.

Si tiene enrojecimiento permanente en la cara, su dermatólogo puede recetarle un medicamento. Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), este medicamento puede reducir (o eliminar) el enrojecimiento hasta por 12 horas. Después de 12 horas, el enrojecimiento tiende a regresar.

¿Qué resultados son típicos con láser o terapia de luz?

Cuando se usa para tratar los vasos sanguíneos visibles, la mayoría de los pacientes ven una reducción del 50 % al 75 % en los vasos sanguíneos visibles después de 1 a 3 tratamientos. Algunas personas ven una reducción del 100%.

Los tratamientos generalmente se espacian entre 3 y 4 semanas.

Si tiene la piel engrosada, un dermatólogo cosmético capacitado puede brindarle muy buenos resultados con cirugía en el consultorio y rejuvenecimiento con láser. Los pacientes que tratan el engrosamiento de la piel de manera temprana tienden a ver los mejores resultados.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de los láseres y las luces?

Cuando se usa para tratar los vasos sanguíneos, los resultados tienden a durar de 3 a 5 años. Los vasos sanguíneos tratados no reaparecen, pero se pueden formar otros nuevos.

El engrosamiento de la piel tiende a regresar después del tratamiento. Para prevenir esto y ayudarlo a mantener los resultados, su dermatólogo puede recetarle medicamentos. Es posible que también necesite terapia con láser de seguimiento en el futuro.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los tratamientos con láser y luz?

Si está considerando un tratamiento con láser o luz, es importante saber que sus resultados dependen en gran medida de la persona que realiza su tratamiento.

Cuando vea a un dermatólogo, estará bajo el cuidado de un médico que tiene la mayor experiencia en el tratamiento de la piel y las enfermedades de la piel. Dermatólogos:

  • Conoce la piel y trata la rosácea a menudo
  • Considere su historial médico antes de crear un plan de tratamiento
  • Puede decirle si la terapia con láser o un dispositivo de luz pueden tratar su rosácea de manera efectiva

Si un tratamiento con láser o luz es adecuado para usted, es posible que tenga algunos efectos secundarios temporales después de que un dermatólogo lo trate. Después del tratamiento, es común ver algo de enrojecimiento. Esto generalmente se desvanece en 2 semanas.

También puede ver una erupción de manchas moradas o rojas. Estos también tienden a desaparecer en 1 a 2 semanas.

Durante el tratamiento, algunos pacientes experimentan tensión en la piel, picazón o dolor.

La cicatrización es rara en manos expertas.

Para ayudarlo a obtener los mejores resultados, debe recibir instrucciones que expliquen cómo cuidar la piel tratada. Siga estas instrucciones cuidadosamente.

Si bien las instrucciones sobre la protección solar pueden parecer innecesarias, la protección solar es realmente importante. Mantenerse alejado del sol y proteger su piel de los rayos del sol ayuda a prevenir las cicatrices permanentes.

Qué decirle a su dermatólogo

Para obtener los mejores resultados, la comunicación es fundamental. Si un tratamiento con láser o luz puede ser una opción para usted, es importante que su dermatólogo sepa:

  • Qué medicamentos toma, incluidos warfarina, isotretinoína y aspirina
  • Qué otras condiciones médicas tiene, como tener herpes labial de vez en cuando
  • Si es sensible a la luz o le salen moretones con facilidad
  • Que resultados esperas

Se necesita más investigación

Los investigadores continúan estudiando cómo los láseres y los tratamientos con luz pueden tratar la rosácea. A medida que aprendemos más, estos dispositivos pueden desempeñar un papel más importante en el tratamiento de la rosácea.

Si está interesado en este tratamiento, un dermatólogo certificado por la junta puede decirle si un tratamiento con láser o luz puede ayudar a tratar su rosácea. Sabrá que un dermatólogo está certificado por la junta si ve las letras «FAAD» después del nombre del médico.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de los láseres y las luces?

Para obtener los mejores resultados, la comunicación es fundamental. Si un tratamiento con láser o luz puede ser una opción para usted, es importante que su dermatólogo sepa:

  • Qué medicamentos toma, incluidos warfarina, isotretinoína y aspirina
  • Qué otras condiciones médicas tiene, como tener herpes labial de vez en cuando
  • Si es sensible a la luz o le salen moretones con facilidad
  • Que resultados esperas