¿SUS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO ESTÁN CAUSANDO BROTES?

¿Tiene pequeños bultos a lo largo de la línea del cabello, en la parte superior de la frente o en ambos? ¿Ha notado pequeñas protuberancias en la parte posterior de su cuello?

 

El culpable puede ser sus productos para el cuidado del cabello. Los champús, acondicionadores y productos para peinar pueden causar puntos blancos y otros tipos de acné en estas áreas. Los bultos pueden ser tan sutiles que puedes sentirlos pero no verlos. Algunas personas desarrollan numerosos bultos muy compactos que pueden ver.

Incluso si nunca ha tenido acné, los productos para el cuidado del cabello pueden causar brotes. Esto es tan común que en realidad tiene un nombre médico: acné cosmético . Esto literalmente significa acné causado por productos que aplicamos en nuestra piel o cabello.

¿SUS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO ESTÁN CAUSANDO BROTES?

Cuando los productos para el cuidado del cabello contienen aceite, el aceite puede llegar a la piel. Una vez que esto sucede, el aceite puede obstruir los poros. Los poros obstruidos pueden provocar acné.

Cuando los productos para el cuidado del cabello son los culpables, es probable que aparezcan puntos blancos y pequeños bultos de color carne llamados «pápulas». Estos pueden aparecer a lo largo de la línea del cabello, la frente o la parte posterior del cuello.

¿Qué se deshace de este acné?

Cuando deje de usar los productos que obstruyen los poros, el acné desaparecerá lentamente.

A veces, es fácil determinar los productos que causan los brotes. Si está usando un producto para peinar el cabello que contiene mucho aceite, como una pomada, es probable que ese sea el culpable.

La causa también podría ser algo menos obvio. Muchos productos para el cuidado del cabello, incluidos champús, acondicionadores, geles para peinar, ceras, pastas y aerosoles, contienen aceite. Incluso las cremas de afeitar y las lociones para después del afeitado pueden contener aceite. Querrá considerar si alguno de estos productos podría estar causando su acné.

Si nada parece ser el culpable probable, deja de usar los productos cuando no veas una de las siguientes palabras en la etiqueta:

  • No obstruirá los poros.
  • Libre de aceite
  • No comedogénico
  • no acnegénico

Lave los residuos de los productos para el cuidado del cabello.

Para ver una piel clara, también deberás deshacerte de los residuos de los productos para el cuidado del cabello. Este residuo puede adherirse a casi cualquier cosa. Asegúrese de lavar todo lo que tocó con la cabeza, incluyendo:

  • Fundas de almohadas y sábanas
  • Tapas
  • Sombreros
  • Diademas
  • Viseras

Cuando un dermatólogo puede ayudar

Este tipo de acné tiende a desaparecer por sí solo una vez que los productos que causan el problema dejan de entrar en contacto con la piel. Debería ver una limpieza dentro de las 6 semanas. Si su piel no se aclara para entonces, es posible que desee ver a un dermatólogo para obtener ayuda.

¿Qué se deshace de este acné?