
¿TU ENTRENAMIENTO TE ESTÁ CAUSANDO EL ACNÉ?
¿Sospechas que tu entrenamiento está causando (o empeorando) tu acné? Podrías tener razón.
Si su entrenamiento es el culpable, no tiene que dejar de hacer ejercicio. Puede continuar practicando deportes, tomar su clase de ejercicios favorita o ir al gimnasio y aún ver una piel más clara. Esto es lo que recomiendan los dermatólogos.
Antes de tu entrenamiento
- Quítate el maquillaje. No es necesario lavarse la cara. Una toallita desmaquillante sin aceite funciona bien.
- Póngase ropa de entrenamiento limpia (lavada desde la última vez que la usó). Las células muertas de la piel, las bacterias y los aceites en la ropa sucia pueden obstruir los poros y provocar acné.
- Aplique protector solar sin aceite antes de salir. Si vas a hacer ejercicio al aire libre durante el día, puedes prevenir los brotes protegiendo tu piel del sol.
Sí, el sol puede causar brotes porque seca la piel. Cuando esto sucede, tu cuerpo produce más aceite, lo que puede obstruir los poros y causar acné.
Para obtener la protección que necesita, querrá aplicar un protector solar que ofrezca:
- FPS 30 o superior
- Amplio espectro (te protege de los rayos UVA y UVB)
- Resistencia al agua
- Fórmula sin aceite (la etiqueta puede decir «no comedogénico» o «no obstruirá los poros»)
Durante tu entrenamiento
4. Use una toalla limpia para secarse el sudor. Desea una toalla que se haya lavado desde la última vez que usted (u otra persona) la usó.
Cuando elimine el sudor de su piel, séquelo suavemente. Frotar tu piel puede hacer que el acné brote.
5. Evite compartir equipos de protección como cascos y hombreras siempre que sea posible. Estos pueden estar llenos de bacterias y aceite que causan el acné, lo que puede causarle brotes.
6. Limpie el equipo compartido antes de usarlo. El equipo compartido puede estar lleno de bacterias y aceite que causan el acné. Si usa el equipo y luego se limpia la frente u otra piel propensa al acné, puede propagar las bacterias y el aceite que causan el acné del equipo a la piel.
Después de tu entrenamiento
7. Considere la posibilidad de ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio. Esto puede enjuagar las bacterias que pueden causar acné.
Cuando te laves la cara y otras pieles con acné, querrás usar un limpiador que sea:
- Templado
- Sin aceite (la etiqueta puede decir «no comedogénico» o «no obstruirá los poros» en su lugar)
Un limpiador suave y sin aceite puede eliminar las bacterias que pueden provocar acné y evitar la obstrucción de los poros sin irritar la piel.
Cuando lave la piel con acné, sea muy suave. Aplique el limpiador con las yemas de los dedos y enjuague suavemente con agua tibia. Frotar, agua caliente o cualquier otra cosa que irrite la piel puede hacer que el acné brote.
Si no puede ducharse, considere cambiarse la ropa de entrenamiento y limpiar la piel que tiende a salirse con almohadillas que contengan ácido salicílico. Esto puede prevenir los poros obstruidos.
Si tienes acné o una piel propensa al acné, seguir estas recomendaciones de los dermatólogos puede permitirte ejercitarte y ver una piel más clara. También querrá continuar tratando su acné.
Si aún tienes brotes después de probar estos consejos, es posible que tu equipo deportivo o tu ropa sean los culpables. Todo, desde los cascos de fútbol hasta la ropa de baile sintética, puede causar acné.
Encontrará lo que los dermatólogos recomiendan para eliminar el acné causado por el equipo deportivo o la ropa en ¿Su equipo deportivo le está causando acné?
Derma-AID es un centro dermatológico de alta especialidad conformado por dermatólogos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones y enfermedades de la piel,pelo y uñas.
Somo pioneros en Tele Dermatología, que proporciona una atención médica virtual a aquellos pacientes que se encuentren lejos.