7 RAZONES PARA TRATAR EL ACNÉ TEMPRANO

Si su adolescente o preadolescente tiene acné, puede decidir dejar que el acné siga su curso. Sin embargo, la estrategia más efectiva puede ser tratar el acné cuando aparece por primera vez.

Aquí hay 7 razones respaldadas por la ciencia por las que el tratamiento temprano parece ser su mejor opción.

  1. Obtenga resultados más rápidos del tratamiento.
    El tratamiento del acné lleva tiempo, independientemente de si se trata de un acné leve o grave. Dicho esto, se necesita menos tiempo y esfuerzo para eliminar algunas espinillas que una combinación de brotes que podrían incluir puntos negros, puntos blancos y quistes de acné profundamente arraigados.
  2. Reducir cicatrices.
    El tratamiento temprano del acné puede prevenir las cicatrices del acné. En general, cuanto más grave es el acné, más probable es que deje cicatrices. Mientras que el acné severo es más probable que deje cicatrices, el acné leve puede dejar cicatrices cuando se rasca. El tratamiento a la primera señal de acné también puede evitar que alguien desarrolle el hábito de tocarse el acné, por lo que es posible que la persona nunca desarrolle cicatrices de acné.
  3. Evita que se desarrollen manchas persistentes cuando desaparece el acné.
    Cualquier persona que tenga una piel pigmentada de media a oscura puede ver aparecer una mancha oscura cuando desaparece una espinilla, un quiste o un nódulo de acné. Los dermatólogos llaman a esto hiperpigmentación posinflamatoria (PIH). Las personas con piel de color claro pueden ver una mancha roja donde alguna vez estuvo el acné. Estos puntos pueden persistir durante meses. Muchos consideran que es peor tener estas manchas persistentes que el propio acné.
  4. Evita que el acné leve se vuelva severo.
    El tratamiento temprano puede evitar que algunas espinillas progresen y se conviertan en puntos negros, puntos blancos y acné profundo y doloroso.
  5. Disminuye la probabilidad de que necesites un medicamento más fuerte para el acné.
    Cuando el acné se vuelve severo, se necesita un medicamento fuerte para ver la limpieza. Estos medicamentos tienen más efectos secundarios posibles y requieren una estrecha vigilancia por parte de un dermatólogo. Eso significa más visitas al consultorio.
  6. Evita años de acné.
    El acné puede comenzar a una edad temprana. Los dermatólogos ahora atienden a niños de 7 a 12 años con acné. Tratar el acné temprano y mantenerlo bajo control puede prevenir futuros brotes. Hoy en día, eso puede sumar una cantidad considerable de años sin acné. Muchas personas tienen acné hasta los 20 años. Para algunos adultos, el acné persiste hasta los 30, 40 e incluso 50 o 60 años.
  7. Eludir la angustia emocional.
    El acné puede causar más que brotes. Los estudios muestran que el acné también puede afectar la psique. Muchos dicen que su autoestima sufrió después de desarrollar acné. Algunas personas con acné se alejan de las personas en sus vidas. La gravedad del acné no parece importar. El acné puede tener un efecto negativo en la autoestima y las relaciones si uno tiene acné leve o severo. Un gran estudio encontró que tener acné puede provocar depresión y pensamientos suicidas. Otros estudios muestran que tratar el acné puede aliviar estos sentimientos.

Si no está seguro de cuál sería el mejor tratamiento para el acné de su adolescente o preadolescente, consultar a un dermatólogo puede ayudar. Un dermatólogo puede observar el tipo de acné en la piel de su hijo y recomendarle productos efectivos. Esa sola visita podría mejorar la calidad de vida de su hijo durante muchos años.