QUERATOSIS ACTÍNICAS

 

Las queratosis actínicas son lesiones premalignas de la piel que se presentan frecuentemente en personas de piel blanca que refieren gran exposición solar.

¿Cuáles son los síntomas de las queratosis actínicas?

Estas lesiones se localizan comúnmente en la piel cabelluda, cara, cuello y brazos, se caracterizan por ser áreas anormales de piel de color rojo, con escamas superficiales, gruesas y blanquecinas que por lo general no producen molestias en quien las padece.

¿Cuáles con las causas de las queratosis actínicas?

Las personas con piel blanca, muchas pecas o lunares, cabello claro, que sufren quemaduras solares fácilmente y se exponen mucho tiempo al sol o a cámaras de bronceado son las más afectadas por esta enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento de las queratosis actínicas?

Las queratosis actínicas deben ser tratadas en todos los casos ya que pueden crecer y evolucionar hacia carcinoma escamocelular (tipo de cáncer de piel localmente destructivo).

Existen varios métodos por medio de los cuales pueden ser tratadas como: crioterapia, electrofulguración, medicación tópica o terapia fotodinámica; es importante tomar en cuenta que el tratamiento que su dermatólogo plantee dependerá del tamaño, número y localización de las lesiones.

Posterior al tratamiento usted deberá realizar chequeos periódicos en caso de presentarse nuevas lesiones y además deberá adquirir hábitos para el cuidado de su piel mediante el uso de un fotoprotector adecuado y objetos de protección como una sombrilla o un sombrero de ala ancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *