VERRUGAS

Sin tratamiento adecuado algunas verrugas pueden persistir por meses o años.

Síntomas

Las verrugas son crecimientos benignos de la piel que aparecen cuando un virus infecta la capa superior de la misma. A menudo aparecen como un pequeño crecimiento áspero, en manos o en pies, no obstante pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Hay muchos tipos de verrugas, algunos aparecen planas o elevadas, y otros que crecen en pequeños grupos.

Causas

El virus que causa la mayoría de las verrugas se llama virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son generalmente inofensivas, pero algunas cepas de VPH están asociadas con otras complicaciones de salud. Las verrugas virales son contagiosas y pueden propagarse por contacto directo, por lo general entran al cuerpo por un área lesionada de la piel.

Cuándo se debe consultar a su dermatólogo ?

En algunos casos, la verruga desaparecerá por sí sola, aunque esto podría tardar meses o incluso años. La mayoría de los pacientes prefiere realizarse algún tratamiento ya que las verrugas son a menudo poco atractivas, molestas e incluso dolorosas.

Tratamiento

Algunas verrugas pueden ser tratadas por el mismo paciente en casa mediante la aplicación de   acido salicílico o cubriendo la lesión con cinta adhesiva, no obstante siempre es mejor consultar a su dermatólogo antes de intentar cualquier tratamiento en casa.

La eliminación de verrugas por un dermatólogo entrenado siempre es el tratamiento más eficaz. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para las verrugas, incluyendo el tratamiento con láser o congelación por crioterapia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *