MOLUSCO CONTAGIOSO

El molusco contagioso es una enfermedad infecciosa frecuente que se presenta especialmente en niños, aunque los adultos también la pueden padecer.

¿Cuáles son los síntomas del molusco contagioso?

Generalmente el único signo de la enfermedad es la presencia de múltiples granitos del color de la piel o de tonalidad rosada que pueden producir comezón u otras molestias; cuando una persona cuyo sistema inmune se encuentra debilitado la infección puede extenderse en mayor proporción.

¿Cuáles con las causas del molusco contagioso?

El molusco contagioso es producido por un virus que puede adquirirse de una persona previamente infectada, por compartir implementos como toallas o al estar en contacto con superficies contaminadas.

¿Cuál es el tratamiento del molusco contagioso?

Esta infección puede autolimitarse, es decir, curarse por sí sola, aunque para que esto ocurra deberá transcurrir mucho tiempo, incluso años.

Existen varias alternativas de tratamiento, entre ellas el curetaje de las lesiones que deberá ser realizado por un dermatólogo, ya que al intentar este procedimiento en casa existe el riesgo de diseminar la infección. El uso de medicamentos tópicos, crioterapia o electrofulguración será valorado según las características específicas de cada paciente.

Acudir a controles periódicos es muy importante porque pueden aparecer nuevas lesiones incluso hasta varios meses después de realizar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *