ACNÉ: SIGNOS Y SÍNTOMAS

Cuando tienes acné, puedes desarrollar cualquiera (o una combinación) de estos brotes en tu piel:

  • puntos blancos
  • puntos negros
  • espinillas
  • Nódulos, quistes o ambos (profundos y dolorosos)

A continuación se describe cómo se desarrolla cada uno de estos brotes y las imágenes muestran cómo se ven.

Cabeza Blanca

Tocarse los puntos blancos puede provocar más puntos blancos y cicatrices de acné, por lo que los dermatólogos recomiendan tratar los puntos blancos con un tratamiento para el acné en lugar de tocarlos.

Puntos blancos

Un punto blanco se forma cuando el exceso de grasa y las células muertas de la piel se acumulan y tapan la abertura de un poro. Esto provoca una imperfección que se eleva y es blanca o de color carne.

Nombre médico : Comedón cerrado, que significa “poro cerrado”.

Espinilla

Puntos negros

Los dermatólogos recomiendan tratar este tipo de acné con un retinoide, ya que apretar un punto negro puede provocar una infección o cicatriz permanente.

Este tipo de acné también se desarrolla cuando el exceso de grasa y las células muertas de la piel se acumulan dentro de un poro. A medida que se acumula la acumulación, se ensancha la apertura del poro y se ve una espinilla.

¿Por qué los puntos negros son negros? Mucha gente cree erróneamente que la mota negra es suciedad. Lo que realmente estás viendo es una reacción química. Cuando la acumulación dentro del poro reacciona con el oxígeno del aire, aparece el color negro. Esta reacción es similar a lo que sucede cuando una manzana cortada se vuelve marrón.

Nombre médico : Comedón abierto, que significa “poro abierto”.

Espinilla

Tratamiento

Si tiene algunas espinillas, a menudo puede tratarlas con éxito con un producto para el acné que contenga peróxido de benzoilo, retinoide o ácido azelaico.

A veces, el exceso de grasa, las células muertas de la piel y las bacterias quedan atrapadas dentro de un poro. Las bacterias, que normalmente se encuentran en nuestra piel, pueden multiplicarse rápidamente en el exceso de grasa. A medida que el poro se llena de bacterias, se desarrolla inflamación (hinchazón) y aparece un grano.

Nombre médico : si el grano contiene pus, se llama pústula. Un grano sin pus se llama pápula.

Nódulo o quiste de acné

Quiste de Acné

Si tiene un quiste o nódulo de acné extremadamente doloroso, un dermatólogo puede inyectarle un medicamento para reducir el dolor y ayudar a que desaparezca más rápidamente.

Cuando un poro se llena con suficiente exceso de grasa, células muertas de la piel y bacterias para causar inflamación (hinchazón) que penetra profundamente en la piel, se desarrolla un nódulo o quiste de acné. Debido a que estos brotes penetran profundamente en la piel, pueden sentirse sensibles o dolorosos.

La principal diferencia entre un nódulo de acné y un quiste de acné es que un quiste contiene pus. Como los nódulos no contienen pus, se sienten más duros al tacto que los quistes.

El acné puede causar más que brotes

Algunas personas descartan el acné como una condición de la piel que eventualmente superará, pero puede tener un efecto profundo y duradero en la vida de alguien. Muchas personas desarrollan uno o más de los siguientes después de tener acné.

Cicatrices de acné : cuando desaparece un brote de acné, puede dejar una cicatriz permanente. Algunas cicatrices provocan depresiones en la piel. Otros son criados. Es imposible predecir quién desarrollará cicatrices cuando desaparezca el acné, pero lo siguiente aumenta el riesgo:

  • Vivir con acné durante un período prolongado de tiempo porque no lo trata o el tratamiento no funciona
  • Tener uno o más parientes consanguíneos cercanos que desarrollaron cicatrices de acné

Manchas oscuras en la piel : a medida que desaparece un brote de acné, algunas personas ven un lugar donde alguna vez estuvo el acné. Esta mancha completamente pl

Manchas oscuras en la piel

A medida que el acné desaparece, puede dejar manchas oscuras duraderas en la piel.

A diferencia de las cicatrices del acné, estas manchas eventualmente desaparecerán por sí solas. Sin embargo, la limpieza puede llevar tiempo. Algunas manchas pueden durar un año o más. Cuanto más oscura sea la mancha, más tiempo tardará en aclararse. El tratamiento y el cuidado adecuado de la piel pueden ayudar a aclarar las manchas más rápidamente y prevenir nuevas manchas oscuras.

Descubrirás cómo puedes tratar y prevenir estas manchas oscuras en la piel de color en: 10 consejos para eliminar el acné en la piel de color .

El nombre médico de estas manchas es hiperpigmentación posinflamatoria (PIH).

Baja autoestima : las investigaciones muestran que el acné puede desinflar la autoestima, y ​​los dermatólogos ven esto en muchos pacientes que tienen acné. La baja autoestima durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta puede afectar negativamente la vida de una persona.

Por ejemplo, una baja autoestima puede impedir que alguien siga una carrera deseada, hable en clase, consiga un trabajo de medio tiempo, haga amigos o tenga citas.

La baja autoestima también está asociada con la ansiedad y la depresión.

Tratar el acné en lugar de dejar que siga su curso puede prevenir la baja autoestima.

Depresión : los estudios revelan que los adolescentes con acné tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión, que puede incluir pensamientos suicidas, que los adolescentes que tienen espinillas ocasionales. Es por eso que los dermatólogos recomiendan tratar el acné cuando comienza y continuar el tratamiento para prevenir nuevos brotes.

Si bien pocas personas escapan del acné durante la adolescencia, algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar granos profundos y dolorosos que dejan cicatrices. Descubrirás quién es más propenso a desarrollar este tipo de acné en: Acné: Causas