¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMAR UN ANTIBIÓTICO PARA TRATAR MI ACNÉ?

El acné no es una infección, pero un antibiótico puede proporcionar un alivio real de los brotes profundos y dolorosos.

 

Ciertos antibióticos como la doxiciclina (dox-ē-cyc-lean) y la eritromicina (eh-rith-row-my-cin) pueden reducir la cantidad de  bacterias P. acnes  en la piel y disminuir la inflamación. Cuando eso sucede, es posible que vea menos acné y, a veces, se aclare

Tomar un antibiótico durante el menor tiempo posible.

Al incluir un antibiótico en su plan de tratamiento del acné, su dermatólogo se lo recetará por el menor tiempo posible. Debido a que se necesita tiempo para tratar el acné, esto generalmente significa de tres a cuatro meses. Sin embargo, algunas personas que tienen acné necesitan más tiempo con un antibiótico.

Cuatro formas de reducir el tiempo que toma un antibiótico

Puede acortar la cantidad de tiempo que necesita un antibiótico en su plan de tratamiento haciendo lo siguiente:

  1. Use todos los medicamentos de su plan de tratamiento.
    Cuando se toma solo, un antibiótico puede perder rápidamente su capacidad para combatir el acné. Cuando esto sucede, las bacterias continúan creciendo y puedes desarrollar una condición conocida como resistencia a los antibióticos. La resistencia a los antibióticos es un problema de salud mundial. Es por eso que su dermatólogo le receta otro medicamento para el acné junto con un antibiótico. Es posible que deba usar peróxido de benzoílo o gel de adapaleno (ah-dap-ah-lean) junto con un antibiótico.

  2. Reduce los brotes de acné con un cuidado suave de la piel.
    Para deshacerte del acné, puedes tener la tentación de frotarte la piel para limpiarla. Frotar puede irritar la piel y empeorar el acné. Puede reducir los brotes siguiendo los consejos para el cuidado de la piel en  Acné: Consejos para controlar .

  3. Mantenga todas las citas de seguimiento con su dermatólogo.
    Esto le permitirá a su dermatólogo ver si el tratamiento está funcionando. Algunos pacientes necesitan un antibiótico diferente. Otros necesitan un tipo diferente de tratamiento.

  4. Siga su plan de mantenimiento.
    Una vez que su piel se aclare, necesitará un tratamiento diferente para el acné para prevenir nuevos brotes. La mayoría de las personas pueden mantener su piel limpia usando medicamentos que se aplican en la piel. Continuar usando el tratamiento para el acné en su plan de mantenimiento lo ayudará a mantener su piel limpia y reducirá la necesidad de un medicamento más fuerte para el acné, como un antibiótico.

Un antibiótico puede desempeñar un papel importante para ayudar a eliminar el acné. Si toma un antibiótico para tratar su acné, asegúrese de tomarlo en serio. Esto le permitirá obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible.