VISIÓN GENERAL

La isotretinoína (eye-soh-tret-in-OH-in) es un medicamento recetado para el acné severo. Este tipo de acné causa quistes y nódulos profundos y dolorosos, que pueden ser del tamaño de un borrador de lápiz o más grandes. A medida que este acné desaparece, a menudo aparecen cicatrices.

El acné severo puede ser difícil de tratar. Cuando otros tratamientos no logran aclarar la piel, la isotretinoína puede ser una opción. El tratamiento con isotretinoína a menudo da como resultado una eliminación prolongada del acné, que puede ser permanente para algunos pacientes.

Las marcas de isotretinoína incluyen Absorica® , Amnesteem® , Claravis® , Myorisan® y Zenatane  . Algunas personas se refieren a este medicamento como Accutane® . Esta es una marca de isotretinoína que ya no está disponible.

Advertencia:  cuando compra este medicamento en un sitio en línea que no requiere receta médica, pone en grave riesgo su salud.

Un ciclo de tratamiento dura entre cuatro y cinco meses. A veces, un curso de tratamiento toma menos tiempo o un poco más de tiempo. Los dermatólogos adaptan el tratamiento a cada paciente. 

Su seguridad es la primera preocupación de un dermatólogo. Debido a los posibles efectos secundarios, su dermatólogo hablará con usted sobre los riesgos y beneficios de la isotretinoína y sobre su salud.

Esto ayudará a su dermatólogo a decidir si este medicamento es una opción para usted. Si es así, su dermatólogo compartirá materiales educativos con usted. Esto puede ayudarlo a decidir si desea tomar isotretinoína.

Si usted y su dermatólogo deciden que la isotretinoína es la mejor opción para usted, su dermatólogo lo inscribirá en un programa de control de riesgos llamado iPLEDGE ® REMS. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ejecuta este programa, que ayuda a:

  • Evite que una paciente comience a tomar isotretinoína durante el embarazo.
  • Evite que una paciente quede embarazada mientras toma isotretinoína.
  •  Este programa también ayuda a su dermatólogo a monitorearlo mientras toma isotretinoína. Una receta es válida para un suministro de isotretinoína para 30 días. Para obtener otra receta, debe:
  • Consulte a su dermatólogo cada 30 días para una visita de seguimiento, ya sea en persona o por telemedicina .

Las pacientes que pueden quedar embarazadas deben tomar algunas precauciones adicionales:

  • Hágase las pruebas de embarazo requeridas antes y mientras toma isotretinoína.
  • Evite quedar embarazada.

Todas estas precauciones significan que estará bajo estrecha supervisión médica mientras toma isotretinoína.