9 COSAS PARA PROBAR CUANDO EL ACNÉ NO DESAPARECE

¿Sientes que has probado casi todo para deshacerte de tu acné pero aún ves imperfecciones? No te desesperes. Para ver una piel más clara, probablemente solo necesite hacer algunos cambios.

Los siguientes consejos de los dermatólogos pueden ayudarlo a comenzar.

1. Dale un tratamiento para el acné al menos 4 semanas para que funcione.
Usar un nuevo producto para el acné cada pocos días puede parecer útil, pero ese enfoque puede empeorar el acné. El tratamiento del acné necesita tiempo para funcionar. El uso de un producto diferente cada pocos días también puede irritar la piel y causar nuevos brotes.

Si un tratamiento funciona para usted, debería notar alguna mejoría en 4 a 6 semanas. Puede tomar de dos a tres meses o más para ver la limpieza.

Si nota mejoría, siga usando el tratamiento. Incluso cuando vea una limpieza, querrá seguir usando el tratamiento para el acné. Esto ayuda a prevenir nuevos brotes.

¿Cuándo ver a un dermatólogo por el acné?

Ver a un dermatólogo puede ayudar a prevenir que el acné empeore. Puede beneficiarse de ver a un dermatólogo cuando el acné:

  • Provoca quistes y nódulos de acné (manchas profundas que pueden dejar cicatrices cuando desaparecen)
  • No se ha aclarado con el tratamiento que puede comprar sin receta
  • Te hace sentir incómodo y quieres una piel más clara

2. Atacar las diferentes causas del acné.
Si no ve una mejora después de 4 a 6 semanas, agregue un segundo producto para el acné a su plan de tratamiento.

Este enfoque puede ayudar a atacar las diferentes causas del acné. Las bacterias, los poros obstruidos, el aceite y la inflamación pueden causar acné.

Por supuesto, el segundo tratamiento debe atacar una causa diferente del acné. Por ejemplo, si está usando un tratamiento para el acné que contiene peróxido de benzoilo, el segundo tratamiento para el acné debe contener otro ingrediente para combatir el acné. Para ayudarlo a seleccionar otro producto, esto es lo que funcionan los diferentes ingredientes activos:

  • El peróxido de benzoilo reduce la bacteria P. acnes
  • Los retinoides, como el gel de adapaleno, destapan los poros y reducen la oleosidad
  • El ácido salicílico alivia la inflamación y destapa los poros

Puedes comprar un tratamiento para el acné que contenga cualquiera de estos ingredientes en línea o en una tienda. No necesita receta médica.

Prueba 1 o 2 productos y dales tiempo para que actúen. Probar demasiados productos puede estresar la piel y empeorar el acné.

3. Siga las instrucciones.
Si bien usar un tratamiento para el acné puede parecer bastante sencillo, la cantidad que usa y la frecuencia con la que lo usa puede marcar una gran diferencia. Asegúrese de seguir las instrucciones. Si un dermatólogo creó su plan de tratamiento, siga las instrucciones de su médico y use todo lo que su dermatólogo incluyó en el plan de tratamiento.

Usar solo parte del tratamiento para el acné que le recete su dermatólogo podría ser la razón por la que todavía tiene acné.

4. Lávese la cara dos veces al día y después de sudar.
La piel propensa al acné es sensible. Lavarse más de dos veces al día puede irritar la piel y empeorar el acné.

Para obtener los mejores resultados, los dermatólogos recomiendan lavarse la cara cuando:

  • Despierta
  • están listos para ir a la cama
  • tener la cara sudorosa

5. Deja de frotarte la cara y otras pieles propensas al acné.
Si tu piel se siente grasosa, sucia o mugrienta, puedes tener la tentación de frotarla para limpiarla. ¡No! Frotar puede irritar la piel propensa al acné, lo que empeora el acné.

6. Use productos para el cuidado de la piel y cosméticos que no provoquen acné.
Estos productos están etiquetados. En el paquete, puede ver uno de los siguientes:

  • No obstruirá los poros.
  • No comedogénico
  • no acnegénico
  • Libre de aceite

Debido a que algunos de estos productos para el cuidado de la piel aún pueden causar acné en algunas personas, es posible que deba probar diferentes productos antes de encontrar los que no le provoquen brotes.

7. Resiste tocar, pellizcar y reventar tu acné.
Reventar un grano puede parecer la forma más rápida de eliminarlo, pero hacerlo puede empeorar las cosas. Cada vez que tocas, pellizcas o revientas, puedes empeorar el acné.

8. Distribuya el medicamento contra el acné en toda la piel propensa al acné, no solo en las imperfecciones.
La aplicación de una capa delgada sobre la piel propensa al acné ayuda a tratar el acné existente y a prevenir nuevos brotes.

9. Consiga la ayuda de un dermatólogo.
Si aún tienes acné después de probar estos consejos, un dermatólogo puede ayudarte .

Con los tratamientos actuales para el acné y la experiencia de un dermatólogo, prácticamente todos los casos de acné pueden eliminarse. Un dermatólogo puede adaptar un plan de tratamiento a sus necesidades únicas.

Ahora que sabes lo que puede ayudar a eliminar el acné, ¿qué cambios vas a hacer?