ACNÉ: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

¿Sigues teniendo brotes a pesar de haber probado varios tratamientos para el acné? ¿Estás convencido de que nada va a funcionar, pero con el tiempo, el acné desaparecerá por sí solo?

No tienes que esperar. Con el tratamiento y el cuidado de la piel adecuados, prácticamente todo el mundo puede ver una piel más clara.

Esto es lo que puede esperar cuando vea a un dermatólogo certificado por la junta.

El tratamiento previene la cicatrización.

Tratar el acné de manera efectiva cuando lo tienes por primera vez puede prevenir años de brotes y posibles cicatrices.

¿Cómo diagnostican los dermatólogos el acné?.

Si tiene acné, un dermatólogo puede diagnosticarlo observando sus brotes. Durante su cita, un dermatólogo también observará qué tipos de acné tiene y dónde aparecen los brotes en su piel. Esto ayuda a su dermatólogo a crear un plan de tratamiento eficaz.

A veces lo que parece acné no es acné. Si bien es raro, lo que parece acné puede ser otra afección. Por ejemplo, algunas personas confunden la hidradenitis supurativa , también llamada acné inverso, con el acné cotidiano. El tratamiento para esta condición difiere del tratamiento para el acné.

Otra condición que puede confundirse con el acné es la dermatitis perioral. A menudo causa brotes que parecen acné alrededor de la boca.

Ver a un dermatólogo certificado por la junta puede ser tranquilizador. Ya sea que tenga acné persistente u otra afección, un dermatólogo certificado por la junta puede diagnosticarlo y crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.

¿Cómo tratan los dermatólogos el acné?

El plan de tratamiento del acné adecuado para usted depende de muchas consideraciones, que incluyen:

  • Qué tipo de acné (es decir, puntos negros, espinillas, etc.) tiene
  • Dónde aparece el acné en tu piel
  • Qué tratamientos ya has probado
  • Cuando comenzaron los brotes
  • Su edad
  • Si el acné te ha dejado manchas oscuras o cicatrices.

Si bien un plan de tratamiento puede variar de un paciente a otro, incluso para 2 pacientes que tienen el mismo tipo de acné, el tratamiento suele seguir estas pautas.

Puntos blancos, puntos negros o ambos : si tiene estos brotes, es probable que se aplique medicamentos para el acné en la piel. Su plan de tratamiento puede incluir uno de los siguientes:

  • un retinoide
  • Un retinoide + peróxido de benzoilo, ácido azelaico o ácido salicílico
  • Peróxido de benzoilo + un antibiótico que se aplica en la piel

Espinillas: las espinillas leves o moderadas se pueden tratar con medicamentos que se aplican en la piel. El tratamiento a menudo consistirá en aplicar uno de los siguientes:

  • Peróxido de benzoilo
  • un retinoide
  • ácido azelaico
  • Peróxido de benzoilo + un retinoide o un antibiótico que se aplica en la piel

Las mujeres que continúan teniendo brotes pueden necesitar medicamentos, como una píldora anticonceptiva aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para tratar el acné. El parche anticonceptivo también puede ser eficaz, al igual que otros medicamentos.

Encontrará más información sobre el acné obstinado que las mujeres pueden desarrollar en: ¿Acné obstinado? La terapia hormonal puede ayudar

Nódulos y quistes de acné : si tiene acné profundo y doloroso que a menudo deja una cicatriz de acné permanente, un tratamiento efectivo puede ayudarlo a ver una piel más clara y prevenir nuevas cicatrices.

El tratamiento puede consistir en:

  • Medicamentos recetados que te aplicas en la piel + tomar un antibiótico
  • Terapia hormonal (solo mujeres)
  • Isotretinoína (medicamento aprobado para tratar el acné severo)

A veces, el acné necesita ayuda adicional

Para ayudarlo a obtener los mejores resultados posibles del tratamiento, su dermatólogo también puede recomendarle agregar uno de los siguientes a su plan de tratamiento.

Terapia con láser o luz : los estudios muestran que los dispositivos con láser y luz pueden ayudar a eliminar el acné. Este tipo de tratamiento funciona mejor cuando se combina con otro tratamiento para el acné. Obtenga más información: Láseres y luces: ¿Qué tan bien tratan el acné?

Una inyección de corticosteroides : si tiene un brote de acné grande, extremadamente doloroso y profundo, un dermatólogo puede inyectarle un corticosteroide. Esto puede aliviar rápidamente el dolor y el tamaño del brote. Si bien es efectivo, este tratamiento se reserva para tratar algunos brotes de acné severos. Usarlo más de unas pocas veces puede causar efectos secundarios.

Una dieta saludable : algunos estudios sugieren que lo que comes también puede ayudar a tener una piel más clara. Si cree que lo que está comiendo podría estar causando brotes, asegúrese de averiguar lo que muestra la investigación. Obtenga más información: ¿Puede la dieta adecuada deshacerse del acné?

El tratamiento cambia una vez que obtiene resultados

Seguir el plan de tratamiento

Para obtener los mejores resultados, siga exactamente el plan de tratamiento de su dermatólogo según lo prescrito. Si tiene problemas para seguir el plan, informe a su dermatólogo.

Una vez que obtenga los resultados que desea, las citas de seguimiento con su dermatólogo pueden parecer innecesarias. Quiere asistir a esas citas. Sin tratamiento, muchas personas ven brotes durante años. Para evitar esto, su dermatólogo le dará un plan de tratamiento diferente.

Este plan de tratamiento a menudo implica la aplicación de un medicamento que contiene algunos tratamientos diferentes para el acné, como el peróxido de benzoilo y un retinoide, en la piel propensa al acné. A menudo, puede aplicar esto cada dos días.

El cuidado de la piel amigable con el acné lo ayuda a obtener los mejores resultados

El cuidado de la piel es tan importante que sin él es posible que no obtenga los resultados que desea. Incluso si sigue aplicando su tratamiento para el acné a la perfección, pueden aparecer nuevos brotes si es demasiado duro con su piel.

Necesita un cuidado suave de la piel para eliminar el acné. Si te frotas la cara o la lavas varias veces al día, estás irritando tu piel. Cada vez que irrita la piel propensa al acné, puede provocar brotes.

Encontrará el cuidado de la piel que los dermatólogos recomiendan para las personas que tienen acné o piel propensa al acné en: Acné: cuidado personal