10 pros y contras de los dermatólogos

Aunque la piel grasa puede obstruir los poros y provocar un aumento de los brotes de acné, la piel grasa también tiene muchos beneficios. El aceite ayuda a preservar la piel, y las personas con piel grasa tienden a tener una piel más gruesa y menos arrugas. La clave es lograr un equilibrio entre tener demasiado aceite y mantener la humedad natural de la piel.

Para ayudar a controlar la piel grasa, los dermatólogos recomiendan los siguientes consejos:

  1. SÍ lávese la cara todas las mañanas, tardes y después de hacer ejercicio. Mientras te lavas, resiste la tentación de frotarte la piel, incluso para desmaquillarte. Frotar irrita tu piel, lo que puede hacer que luzca peor.

  2. SÍ elija productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como «sin aceite» y «no comedogénicos». Esto significa que los productos que tienen estas etiquetas, incluidos los limpiadores, humectantes y maquillaje, no obstruirán los poros ni causarán acné.

  3. UTILICE un lavado de cara suave y espumoso. Muchas personas creen que necesitan usar un lavado de cara fuerte para pieles grasas para resecar su piel. Sin embargo, usar un lavado de cara demasiado fuerte puede irritar la piel y provocar una mayor producción de aceite. En su lugar, busque un lavado de cara suave y delicado.

  4. NO use limpiadores a base de aceite o alcohol. Estos pueden irritar su piel.

  5. SÍ aplica humectante diariamente. Aunque tengas la piel grasa, es importante que te apliques un humectante para mantener la piel hidratada. Para ahorrar tiempo y proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol, busque un humectante que también contenga un filtro solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más.

  6. SÍ use protector solar al aire libre. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Para prevenir los brotes de acné, busque protectores solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio, y no use protectores solares que contengan fragancias o aceites.

  7. SÍ elija maquillaje sin aceite a base de agua.

  8. NO duermas con tu maquillaje. Siempre quítate todo el maquillaje antes de ir a dormir.

  9. UTILICE papeles secantes a lo largo del día. Presiona suavemente el papel contra tu cara y déjalo actuar durante unos segundos para que absorba el aceite. No te frotes el papel en la cara, ya que esto extenderá el aceite a otras áreas.

  10. NO toque su cara durante todo el día. Aunque es tentador tocarse la cara, hacerlo puede propagar la suciedad, el aceite y las bacterias de las manos a la cara. Solo tócate la cara cuando te estés limpiando, humectando o aplicando protector solar o maquillaje, y asegúrate de que tus manos estén limpias primero.

La piel de cada persona es diferente, y no existe un enfoque único para el cuidado de la piel. Si le preocupa la cantidad de grasa que produce su piel o si tiene problemas con los puntos negros o el acné, programe una cita para ver a un dermatólogo certificado por la junta .