CÓMO TRATAR LOS DIFERENTES TIPOS DE ACNÉ

Para ver una piel más clara, es útil saber con qué tipos de imperfecciones estás lidiando. Cada tipo requiere un tratamiento diferente.

¿Qué es esa mancha?

¿Es eso una espinilla, pápula u otra cosa? Vea cómo se ven las diferentes imperfecciones del acné y cómo tratarlas.

Puntos negros y puntos blancos

Estos aparecen cuando los poros se obstruyen con exceso de grasa, bacterias y células muertas de la piel. Si el poro se cierra, verá una pequeña protuberancia que parece blanca o de color carne. Estos son puntos blancos.

Puntos negros (manchas oscuras) y espinillas

Si el poro se llena de residuos pero permanece abierto, verá un punto negro. Los puntos negros no son suciedad, así que resiste frotar. Solo empeorará su acné.

Tratamiento de puntos blancos y puntos negros

Para destapar los poros, los dermatólogos recomiendan usar un retinoide. Puede comprar un retinoide, adapaleno, sin receta médica. También querrás usar un lavado con peróxido de benzoilo. Puede ayudar a eliminar el exceso de bacterias P. acnes en la piel.

Espinillas y puntos negros rebeldes

Dar tratamiento de seis a ocho semanas para trabajar. Si aún ve imperfecciones, es posible que desee ver a un dermatólogo. Un procedimiento como la extracción de comedón (término médico para puntos negros y puntos blancos) puede ayudar. El tratamiento del acné de fuerza recetada es otra opción.

Espinillas tempranas

Cuando el exceso de grasa, las bacterias y las células muertas de la piel penetran más profundamente en la piel y causan inflamación (enrojecimiento e hinchazón), verá pequeños bultos rojos. La palabra médica para este tipo de mancha de acné es pápula. Se sienten duros. Si tiene muchas pápulas, el área puede sentirse como papel de lija.

Tratamiento de pápulas

Para eliminar este tipo de imperfección del acné, intente lavarse la cara dos veces al día con un limpiador facial para el acné que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Si tiene muchas pápulas, puede ser útil consultar a un dermatólogo.

Espinillas llenas de pus

El término médico para este tipo de acné es pústula. Estas imperfecciones se parecen mucho a las pápulas, excepto que las pústulas contienen un líquido amarillento. A menudo verá un centro de color amarillo o blanco, como se muestra aquí.

Tratamiento de pústulas

Para tratarlo, lávese la cara con un producto para el acné que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Resista la tentación de hacer estallar estos. Puede empeorar el acné. Si no ve resultados del tratamiento en seis a ocho semanas, consulte a un dermatólogo.

Nódulos y quistes de acné

Estas imperfecciones del acné penetran profundamente en la piel y, a menudo, causan cicatrices de acné permanentes cuando sanan. Si tienes acné que se parece a esto, necesitarás la ayuda de un dermatólogo para tratarlo. Cuanto antes comience el tratamiento, menos cicatrices permanentes tendrá.

Prácticamente todas las personas con acné pueden ver una piel clara

Si se siente desanimado con su tratamiento para el acné y cree que nada funcionará, no está solo. no te rindas El tratamiento efectivo está disponible. A veces, requiere la ayuda de un dermatólogo.