EXPLOSIÓN DE ESPINILLAS: POR QUÉ SOLO UN DERMATÓLOGO DEBERÍA HACERLO

Exprimir las espinillas y otras imperfecciones del acné puede parecer tan simple que cualquiera puede hacerlo, pero hay un arte en hacerlo bien. Necesitas una técnica adecuada para evitar:

  • Cicatrices permanentes de acné
  • Acné más notorio
  • Acné más doloroso
  • Una infección

Estos efectos secundarios no deseados son probables cuando revientas las espinillas en casa. Si empuja algunos de los contenidos dentro de la espinilla más profundamente en la piel, lo que sucede a menudo, aumenta la inflamación. Esto puede conducir a un acné más notorio. Algunas personas desarrollan cicatrices de acné y dolor.

Cuando te revientas las espinillas, también corres el riesgo de contraer una infección por las bacterias de tus manos.

Los dermatólogos saben cómo eliminar el acné de forma segura

Los dermatólogos usan algunas técnicas diferentes para deshacerse físicamente del acné. Uno se llama extracción de acné, que implica el uso de instrumentos estériles para eliminar los puntos negros y los puntos blancos.

La extracción del acné generalmente se ofrece cuando otros tratamientos para el acné no logran aclarar la piel. rara vez es una primera opción porque toma tiempo y puede ser costoso.

Cuando la realiza un dermatólogo, la extracción del acné es una forma segura de eliminar los puntos negros y los puntos blancos.

Otra técnica que utilizan los dermatólogos les permite deshacerse de un quiste o nódulo de acné profundo y doloroso. Para hacer esto, un dermatólogo inyectará la mancha con un corticosteroide. Esto acelera la curación y reduce el riesgo de cicatrices.

Una inyección está bien para tratar un nódulo o quiste de acné especialmente doloroso. No se puede utilizar para tratar varias imperfecciones de acné. Si recibe demasiado corticosteroide, puede causar efectos secundarios no deseados.

Solo un médico debe inyectar un corticosteroide.

Para eliminar un grano grande o un quiste o nódulo de acné doloroso, su dermatólogo también puede usar un procedimiento llamado incisión y drenaje. Implica el uso de una aguja estéril o un bisturí quirúrgico para abrir la imperfección y luego extraer lo que hay dentro.

Debido a que los dermatólogos utilizan la técnica adecuada, este procedimiento puede ayudar a drenar una espinilla, un quiste o un nódulo.

Qué esperar de los procedimientos de eliminación del acné

Durante la extracción del acné, un dermatólogo utiliza equipo esterilizado para limpiar los poros. Es posible que primero deba exfoliar su piel.

Los puntos negros y los puntos blancos pueden regresar, por lo que deberá seguir un plan de cuidado de la piel para prevenir nuevas imperfecciones.

Una inyección de corticosteroides aplanará la mayoría de los nódulos o quistes del acné en un plazo de 48 a 72 horas.

La clave para limpiar un grano con incisión y drenaje es hacerlo en el momento adecuado.

Tres cosas que pueden mejorar la eliminación del acné

Estas técnicas no son necesarias para todas las imperfecciones. El acné a menudo desaparece con medicamentos para el acné y el  cuidado adecuado de la piel .

Mientras espera que su piel se aclare, puede ser tentador reventar un grano grande o exprimir un punto negro. Eso puede retrasar la limpieza.

Aquí hay 3 cosas que puede hacer que lo ayudarán a ver una piel más clara más rápidamente.

  1. Mantenga sus manos lejos de su cara.
    Tocar, pellizcar y reventar puede empeorar el acné.

  2. Alivia el dolor con hielo.
    Algunos tipos de acné pueden ser dolorosos, especialmente los nódulos y los quistes. El hielo reduce la inflamación.

  3. Trata tu acné.
    Muchas personas pueden eliminar el acné con un tratamiento que pueden comprar en línea o en una farmacia. El tratamiento tarda en funcionar. Si no ve resultados en 4 a 6 semanas, un dermatólogo puede ayudarlo a aclarar su piel.

Paciencia hoy, piel más clara mañana

Si bien aún puede tener la tentación de reventar ese grano, ahora conoce los beneficios de usar un enfoque diferente. Y eso puede conducir a una piel más clara.