ACNÉ: QUIÉN LO PADECE Y SUS CAUSAS

El acné se desarrolla cuando los poros se obstruyen. El tipo de acné que tengas depende de lo que obstruya tus poros. Encontrará imágenes de los diferentes tipos de acné, junto con una descripción de cómo se forma cada tipo de imperfección en: Acné: signos y síntomas

Si bien los científicos todavía están tratando de averiguar por qué la piel de algunas personas parece más propensa a desarrollar acné, es probable que las hormonas desempeñen un papel.

¿Por qué el acné suele desarrollarse durante la adolescencia?

Las hormonas pueden explicar por qué el acné es tan común en los adolescentes. Durante la pubertad, las hormonas llamadas andrógenos aumentan el tamaño de las glándulas sebáceas de la piel. Estas glándulas comienzan a producir más aceite, lo que puede obstruir los poros.

¿Puede el acné comenzar antes (o después) de la adolescencia?

Sí. Las personas pueden tener acné a casi cualquier edad.

Alrededor del 20% de los recién nacidos desarrollan un tipo de acné llamado acné neonatal, que suele aparecer entre la segunda y la cuarta semana de vida. Este tipo de acné desaparece por sí solo sin dejar cicatrices. Tampoco aumenta el riesgo de desarrollar acné severo más adelante en la vida.

Algunos niños desarrollan acné infantil, que comienza entre los 3 y 6 meses de edad. El acné infantil puede causar nódulos y quistes de acné profundos, lo que lleva a cicatrices de acné permanentes. Afortunadamente, el acné infantil es raro.

El acné también es un problema creciente para las mujeres mayores de 25 años. La mayoría de estas mujeres tuvieron acné en la adolescencia y continúan teniendo brotes en la edad adulta. Algunas de estas mujeres tenían acné adolescente que desapareció. Ahora, años después, están experimentando brotes de acné nuevamente. Alrededor del 20% al 40% de las mujeres que tienen acné adulto lo desarrollan por primera vez en la edad adulta.

¿La nicotina puede causar acné?

Un estudio encontró que fumar puede desempeñar un papel en algunas mujeres con acné. En este estudio, las mujeres tenían puntos blancos y puntos negros notables que a menudo cubrían una gran área de la cara. Algunos también tenían algunos granos.

Los investigadores encontraron que muchas de las mujeres en este estudio fumaban cigarrillos. También encontraron que cuantos más cigarrillos fumaba una mujer, más grave era su acné. Algunas de estas mujeres desarrollaron cicatrices de acné tipo picahielos cuando el acné desapareció.

Otros estudios han encontrado que los fumadores tienen más probabilidades de tener acné que los no fumadores. Este hallazgo repetido sugiere que fumar cigarrillos puede desencadenar el acné.

¿Puede el estrés causar acné?

Si bien el estrés no puede causar acné, el estrés puede empeorar el acné existente. Los resultados de los estudios sugieren que cuando el estrés se intensifica, aumenta la gravedad del acné.

¿Puede la comida o cualquier otra cosa empeorar el acné?

Sí. El acné puede empeorar si usted:

  • Dormir muy poco
  • Comer ciertos alimentos
  • Use maquillaje aceitoso y productos para el cuidado de la piel.
  • Aplicar productos para el cuidado del cabello graso, como pomada.

Encontrará más información sobre cómo los alimentos pueden afectar el acné en ¿Puede la dieta adecuada deshacerse del acné?

¿Algunas personas son más propensas a tener acné?

Casi todo el mundo desarrolla al menos algunos brotes durante la adolescencia. Es imposible predecir quién desarrollará acné más severo, pero usted tiene un mayor riesgo si uno o ambos de sus padres (u otro pariente cercano) tuvieron acné severo que les dejó cicatrices de acné.

La buena noticia es que no tienes que vivir con acné. Hoy en día, prácticamente todos los casos de acné pueden tratarse con éxito. A veces, esto requiere la ayuda de un dermatólogo certificado por la junta.

Encontrarás cómo los dermatólogos tratan el acné en: Acné: Diagnóstico y tratamiento