10 Razones por las cuales tu cara se puede poner roja

DARA ROJA

Muchas cosas pueden enrojecer nuestra cara, incluidas las quemaduras solares, el acné y los bochornos. Aquí hay 10 razones menos obvias que pueden causar enrojecimiento facial.

1. Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una afección cutánea común que causa una erupción roja, que a menudo aparece en la cara. La erupción puede hacer que la piel luzca grasosa o seca y descamativa.

La dermatitis seborreica generalmente requiere tratamiento para desaparecer. Un dermatólogo certificado puede crear un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades. El tratamiento puede incluir el uso de un champú para la caspa y un medicamento que se aplica a la piel durante un período breve.

Rosácea

Esta afección de la piel a menudo comienza con una tendencia a ruborizarse o ruborizarse fácilmente. Si la afección progresa, notarás que el enrojecimiento de tu rostro dura más tiempo o nunca se desvanece.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento?: Si bien la rosácea no se puede curar, el tratamiento puede disminuir el enrojecimiento. Existen diferentes tipos de rosácea.  Su dermatólogo puede decirle qué tipo de rosácea tiene y crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.

Dermatitis de Contato

Una afección llamada dermatitis de contacto se desarrolla cuando algo que toca su piel:

  • La irrita o,
  • Provoca una reacción alérgica

La cara es un lugar común para contraer dermatitis de contacto. Un jabón o un tinte para el cabello pueden irritar la piel y causar una afección conocida como dermatitis de contacto irritativa .

Si es alérgico a lo que le toca la cara, puede desarrollar dermatitis alérgica de contacto. Las causas comunes incluyen la hiedra venenosa, las fragancias y el látex.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? esta erupción tiende a desaparecer por sí sola cuando dejas de exponer tu piel a lo que sea que esté causando la reacción.

Debido a que esta reacción puede ser causada por tantos productos, incluidos los que has usado durante años, y cosas cotidianas en su entorno, puede ser un desafío descubrir qué está causando la erupción. 

Si no puede averiguar qué está causando el enrojecimiento, un dermatólogo certificado puede ayudarlo.

Reacción Medicamentosa

Algunos medicamentos pueden causar una reacción similar a una quemadura solar cuando pasa tiempo al aire libre. El uso de corticoides, como una crema de hidrocortisona , durante más tiempo de lo indicado, también puede provocar una reacción cutánea.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? Verifique la información que vino con el medicamento para ver si debe mantenerse alejado del sol. Esto puede ser todo lo que necesitas hacer para eliminar el enrojecimiento.

Si el enrojecimiento se debe al uso de un medicamento, como una crema de hidrocortisona, durante demasiado tiempo, es posible que el cuadro mejore al suspenderla.

Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica, a menudo llamada eczema, puede causar una erupción que aparece repentinamente. Los bebés a menudo desarrollan este sarpullido con picazón en las mejillas. Independientemente de dónde aparezca la erupción, la piel tiende a sentirse extremadamente seca, escamosa y con picazón.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? Si bien la dermatitis atópica no se puede curar, el tratamiento puede ayudar a aliviar la piel. Un dermatólogo certificado puede desarrollar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de un niño (o adulto).

Psoriasis

La psoriasis es una afección que hace que el cuerpo produzca nuevas células cutáneas en días en lugar de semanas. A medida que estas células se acumulan en la superficie de la piel, es posible que vea parches rojos y muy descamativos

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? si bien la psoriasis no se puede curar, un dermatólogo puede desarrollar un plan de tratamiento que puede ayudarte a mejorar considerablemente.

Arañas Vasculares

Si no te proteges del sol, los rayos UV pueden dañar tu piel. Con los años, este daño se acumula. Años más tarde, algunas personas que tienen la piel dañada por el sol ven arañas vasculares en la cara.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? un dermatólogo certificado puede eliminar las arañas vasculares con un tratamiento con láser. 

Herpes

El herpes zóster provoca una erupción dolorosa y con ampollas, que puede aparecer en cualquier parte de la piel, incluida la cara.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? la erupción tiende a desaparecer por sí sola, pero si desarrollas una erupción dolorosa en la cara, el tratamiento es especialmente importante. Sin tratamiento, una erupción de herpes zóster en tu cara puede dañar permanentemente tu vista.

Tomar un medicamento antiviral puede salvarte la vista y prevenir un dolor crónico. Sin tratamiento, el dolor de los nervios puede durar meses o años. Eso es cierto sin importar dónde se desarrolle la erupción en tu piel.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune. Esto significa que tu propio sistema inmunológico confunde parte de tu  cuerpo con algo extraño y lo ataca. Cuando alguien padece esta enfermedad, los glóbulos blancos pueden atacar diferentes órganos. A veces, esto causa enrojecimiento e hinchazón en la piel.

Algunas personas que tienen lupus desarrollan un sarpullido en la cara que tiene la forma de una mariposa. 

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? un dermatólogo puede decirte si el lupus está afectando tu piel. Si es así, el doctor puede:

    • Desarrollar un plan de tratamiento que pueda ayudar a eliminar el enrojecimiento de tu rostro
    • Interconsultar a  otros especialistas que tratarán el lupus.

Síndrome de Sézary

El síndrome de Sézary es un tipo de linfoma cutáneo de células T (CTCL), que es un cáncer poco común. El CTCL comienza en un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito T (célula T). Los signos de este cáncer comienzan en la piel porque la mayoría de las células T se encuentran en ella.

¿Cómo deshacerse del enrojecimiento? Para eliminar el enrojecimiento, es necesario tratar el cáncer.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.