7 FORMAS DE PREVENIR PROBLEMAS EN LA PIEL POR EL USO DE MASCARILLAS


El uso de mascarillas juega un papel importante para disminuir la transmisión del coronavirus; sin embargo su empleo cotidiano puede causar ciertos problemas en la piel como acné, dermatitis seborreica, dermatitis por fricción y prurito. Es por eso que los especialistas de Derma AID recomiendan estos 9 consejos:

  1. Limpie e hidrate su cara a diario. El cuidado adecuado de la piel puede prevenir problemas cutáneos por el uso de mascariilas. Al lavarse la cara, use un limpiador suave y sin fragancia.

La resequedad de la piel es un problema común al usar mascarilla. La aplicación de crema hidratante adecuada inmediatamente después de lavarse la cara añade una capa protectora extra que disminuye la resequedad. Para obtener el mayor beneficio de una hidratante, la Dra. Jennifer Ganizo, recomienda usar una crema con uno de los siguientes ingredientes:

  • Ceramidas
  • Ácido hialurónico
  • Dimeticona (que también puede crear una barrera que ayuda a reducir la piel irritada)

Puede evitar que la crema hidratante produzca erupciones debe utilizar un producto que contenga los ingredientes adecuados para su tipo de piel. Puede usar esta guía:

  • Piel grasa o con acné (o cuando el clima es cálido y húmedo):gel hidratante
  • Piel normal o mixta:loción
  • Piel seca a muy seca:crema
  1. Proteja sus labios aplicando vaselina. La resequedad en los labios puede ser otro problema común producido por el uso de mascarillas. Use vaselina
  • Después de lavarse la cara
  • Antes de ponerse la máscara
  • Antes de ir a la cama
  1. Evite la aplicación de maquillaje cuando use una mascarilla. Al utilizar mascarilla es muy probable que el maquillaje obstruya los poros y se produzcan brotes de acné. En el caso de necesitar el uso de maquillaje, se recomienda utilizar productos «no comedogénicos» o «libres de aceite».
  2. Evite probar nuevos productos para el cuidado de la piel ya que estos podrían irritar la piel. Usar una mascarilla incluso por poco tiempo puede hacer que su piel sea más sensible. Es por esta razón que se prefiere evitar el uso de productos como peelings, exfoliantes o retinoides, especialmente si no se han utilizado anteriormente.
  3. Use menos productos para el cuidado de la piel si su cara se irrita. Al cubrir la cara con una mascarilla, algunos de los productos para el cuidado de la piel que utilizamos de forma rutinaria pueden resultar irritantes, como retinoides, aftershave, entre otros.
  4. Descansar de la mascarilla 15 minutos cada 4 horas. El personal de salud que trabaja en áreas críticas ha descubierto que esto ayuda a evitar lesiones en la piel. Por supuesto, solo es posible retirarse la mascarilla en un sitio seguro y después de lavarse las manos. Algunos sitios seguros que puedes buscar son: al aire libre, dentro del auto o en casa.

Siga las recomendaciones de su dermatólogo. Si tiene una enfermedad preexistente en su piel como acné, rosácea o dermatitis seborreica, es particularmente importante continuar con su tratamiento para evitar rebrotes.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *