CONSEJOS PARA LA PIEL CON ACNÉ
El acné es el trastorno dermatológico más frecuente en el Ecuador. Usted puede mejorar su piel con acné siguiendo los siguientes consejos:
1. Lave su cara. La higiene facial constituye un pilar importante en el control del acné; debe ser realizada con agua tibia y con un sustituto del jabón dos veces al día y además luego de transpirar ya que el sudor puede exacerbar el acné sobre todo cuando se lleva una gorra o un casco.
2. Use la yema de sus dedos para lavar su cara, ya que utilizar paños, esponjas o mallas pueden irritar la piel con acné y empeorar el mismo.
3. Trate su piel delicadamente. Debe saber que está contraindicado el uso de tónicos, exfoliantes y astringentes o productos que contengan alcohol ya que pueden irritar la cara con acné.
4. No pellizcar o exprimir las espinillas, ya que al hacerlo LA PIEL NECESITARÁ MÁS TIEMPO PARA SANAR además esta acción puede dar lugar a infecciones y aumentar el riesgo de contraer cicatrices y manchas.
5. No toque su cara ya que manipular la piel con frecuencia aumentará el riesgo de exacerbar las lesiones.
6. Evite el maquillaje a base de aceite. Ya que estos productos podrían empeorar el acné. Si va a utilizar una crema hidratante debe escoger una que sea no comedogénica.
Consulte a su dermatólogo si su acné está empeorando o esta dejando cicatrices y manchas a pesar de los productos que ha usado. En la actualidad todos los casos de acné pueden ser tratados satisfactoriamente.
Dr. Víctor Pinos Dermatólogo Quito – Ecuador