¿CÓMO CUIDAR LA PIEL TATUADA?

Hoy en día los tatuajes constituyen una forma artística de expresión que se ha convertido en parte del diario vivir y que va mucho más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un antojo momentáneo sino algo que permanecerá el resto de su vida.

Es por eso que compartiremos algunos consejos dermatológicos para mantener a la piel tatuada saludable:

1. Si siente resequedad sobre su piel tatuada , aplique una loción o una crema a base de agua ya que productos a base de petróleo, como la vaselina, pueden provocar que la tinta se desvanezca.

2. Proteja su tatuaje del sol ya que niveles altos radiación UV como los que existen en el Ecuador pueden reaccionar con la tinta del tatuaje, provocando una reacción dolorosa de la piel o también provocando que algunas tintas desaparezcan.

3. Cuando esté en el sol, proteja su tatuaje mediante el uso de un bloqueador solar adecuado es decir que sea de amplio espectro, que sea resistente al agua y con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Aplique el protector solar 10 minutos antes de salir y vuélvalo a aplicar por lo menos cada 3 horas.

4. Acuda a su dermatólogo si observa algún cambio sobre su tatuaje ya que su piel podría estar reaccionando de mala manera a la presencia de la tinta. Una variación también podría ser el signo de alguna enfermedad cutánea.

5. Si está pensando en realizarse un tatuaje es mejor que lo haga en un área sin lunares ya que la presencia de un tatuaje puede complicar la detección de los primeros signos del cáncer de piel. EL cáncer de piel es curable si se lo detecta a tiempo.

Dr. Víctor Pinos
Dermatólogo
Quito – Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *