¿QUÉ SON LOS ACROCORDONES Y CÓMO TRATARLOS?
Los acrocordones también conocidos como papilomas cutáneos o popularmente como verrugas son neoformaciones pequeñas de piel normal las cuales se caracterizan por poseer un tallo pequeño.
Tienden a desarrollarse en zonas donde la piel está sometida a roces continuos como las axilas, el cuello, debajo de los senos e ingles.
Lo acrocordones no implican ningún riesgo para la salud y muchos individuos los tienen. Las probabilidades de adquirirlos aumentan con la edad; aunque también el sobrepeso, la obesidad, el embarazo y la herencia se han descrito como factores de riesgo para desarrollarlos.
Debo consultar al dermatólogo?
Acude a su dermatólogo si no está seguro de que sus lesiones correspondan a acrocordones o en caso de que estos se irriten y se tornen dolorosos.
¿Cuál es el tratamiento?
Normalmente no existen razones para tratar los acrocordones , no obstante si estos causan dolor o provocan disconfort estético existen varias formas de tratamiento que su dermatólogo puede aplicar:
- Congelar la lesión con nitrógeno líquido.
- Seccionar la lesión con una tijera quirúrgica.
- Electrofulgurar la lesión con un equipo especial.
Los acrocordones pueden sangrar al quitarlos es por eso que no debe intentar retirarlos por su cuenta. Acuda a su dermatólogo quien se encargará de tratarlos de la manera más adecuada.